Colombianos en redes no le perdonan a Alejandro Gaviria el reconocimiento a Alberto Carrasquilla

Alejandro Gaviria
Alejandro Gaviria, candidato presidencial.

El candidato presidencial, Alejandro Gaviria, se convirtió en blanco de críticas luego de haber aplaudido el nombramiento de Alberto Carrasquilla como nuevo codirector del Banco de la República. Horas más tarde se retractó asegurando que su respuesta fue un “error” de improvisación.

Pese a retractarse, los colombianos en redes han arremetido contra el candidato neoliberal y se han tomado con humor sus justificaciones sobre el cansancio el número de entrevistas en las que participó.

Alejandro Gaviria sobre Alberto Carrasquilla
Alejandro Gaviria / Alberto Carrasquilla.

La polémica de Alejandro Gaviria

Alejandro Gaviria inició su candidatura presidencial con polémicas declaraciones acerca del nombramiento de Alberto Carrasquilla como nuevo codirector del Banco de la República, cargo que antes ostentaba su esposa, Carolina Soto.

Alberto Carrasquilla, quien fue ministro de Hacienda del gobierno de Iván Duque, propuso una reforma tributaria que generó tal descontento social, que gran parte de la población nacional se unió en un paro nacional indefinido sin precedentes.

La indignación escaló a medios internacionales y el resultado en materia de derechos humanos fue catastrófico.

Con su renuncia, muchos colombianos consideraron que se hizo justicia, sin embargo, el presidente Duque lo nombró nuevo codirector del Banco de la República, lo que generó un rechazo masivo entre la población.

Alejandro Gaviria elogió las capacidades de Carrasquilla y celebró su nombramiento; más tarde se retractó y se justificó por cansancio y por improvisación. Sin embargo, los colombianos en redes aún no perdonan sus declaraciones.

Reacciones

https://twitter.com/EpicuroDeSamos_/status/1432714604061372429

Ivon Gomez: Que manda a decir Alejandro Gaviria que su falta de sueño lo puso hablar sandeces, que ahora en adelante consumirá valeriana para conciliar mejor el sueño y ser más coherente. Gente, léalo bien… Alejandro Gaviria NO SIRVEEEE, NO SIRVEEE… NO SIRVEEEEEEE.

Wilson Pérez: Alejandro Gaviria en la mañana alabó a Carrasquilla y en la noche del mismo día ya dijo que era un error su nombramiento. Créanle a lo primero que dijo, porque lo segundo es por cálculos electoreros.

Mateus: Alejandro Gaviria ya se retractó de lo que dijo y así seguirá. Dirá verdades que luego dirá que fueron a la ligera… todo un profesor. Si no puedes con ellos, confúndelos.