Duque promocionó candidaturas de Fico Gutiérrez, Peñalosa y Char en entrevista con Vicky Dávila

Duque apoya a Gutiérrez, Char y Peñalosa
Iván Duque / Alejandro Char / Enrique Peñalosa / Fico Gutiérrez.

La periodista y directora de Revista Semana, Vicky Dávila, le hizo una entrevista al presidente Iván Duque, en la que cuestionó al mandatario sobre su posible sucesor en el gobierno del país.

Ante esto, el presidente Duque respondió halagando a Fico Gutiérrez, Enrique Peñalosa y Alejandro Char, y sugiriendo que son lo que Colombia necesita; algo que muchos han considerado como participación política de Duque.

Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Márquez.

Las polémicas entrevistas de Vicky Dávila

La periodista Vicky Dávila es una de las más criticadas a nivel nacional por quienes consideran que su periodismo es parcializado y favorece a las clases políticas tradicionales del país.

En su revista, Semana, Dávila ha arremetido en contra de proyectos políticos alternativos y el movimiento social que ha despertado entre la población, y ha sido una de las que más ha estigmatizado la protesta social y la oposición política.

En su más reciente entrevista al presidente de la República, Iván Duque, la periodista le preguntó al primer mandatario acerca de su sucesor tras las elecciones presidenciales del 2022.

Entre los varios nombres que surgieron en la conversación, el presidente Duque mencionó una de las coaliciones que surgió para aspirar a la Presidencia conformada por Fico Gutiérrez, Enrique Peñalosa y Alejandro Char.

Dentro de la coalición, se habría elegido a Enrique Peñalosa como quien entraría en la contienda electoral por la Casa de Nariño.

La promoción de Iván Duque

Los exalcaldes fueron halagados y promocionados por el presidente en su entrevista, asegurando que su capacidad de gestión es lo que necesita Colombia en el momento en que finalice su mandato.

Sin embargo, esa publicidad en la que, incluso, hizo referencia a sus familias, ha sido calificada como inapropiada por quienes consideran que el Jefe de Estado no debería participar políticamente en las futuras elecciones promoviendo las aspiraciones de personalidades políticas específicas.