La familia Char: cobardes empresarios que le tienen miedo a la Bolsa de Valores de Colombia

Por qué no cotizan las empresas de los Char en la BVC
¿Por qué no cotizan las empresas de los Char en la BVC?

El Grupo Empresarial Olímpica es unos de los conglomerados en Colombia más rentables del país. La inmensa fortuna que ha amasado la familia Char desde 1953 es impresionante, al poder económico se le suma el poder político, lo suficiente para convertirse en la roca impenetrable ante cualquier Entidad colombiana que quisiera investigarlos.

El imperio Romano no permaneció por cientos de años gracias a su dinero, fue el poder el que consolidó un sistema en pro de la nobleza y los administradores del imperio.

Alejandro Char felicita a Arturo Char
Alejandro Char / Arturo Char.

El grupo Olímpica tiene tiendas del sector Retail, un banco (Serfinanza), droguerías, equipo de fútbol, empresas de construcción, medios de comunicación entre otros negocios.

En el Atlántico, son los empresarios más influyentes y en la región Caribe han venido ganando más patrimonio.

Lo que tocan los Char se convierte en votos para sus congresistas, alcaldes, gobernadores, concejales y presidentes.

Los contratos públicos y los altos puestos burocráticos tienen que pasar por la aprobación de la familia Char, esto sucede en los lugares donde domina este grupo empresarial.

En día de elecciones los trabajadores del Grupo Olímpica tienen que fajarse a llenar sus listas con votos que son ordenadas desde los directivos.

¿Por qué el Grupo Olímpica no quiere ingresar a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)?, democratizar la empresa no es una prioridad para este grupo empresarial.

Rendir cuentas a sus accionistas sería un pequeño detalle que se puede convertir en perdidas de votos para su poder político en Colombia. Además, que los Char son incontrolables, informes demuestran que algunas cuentan estarían en paraísos fiscales evadiendo impuestos, sin embargo, la DIAN es lo suficiente débil, para mostrar sus dientes ante los malabaristas barranquilleros.

Contrario a este pensamiento, el hombre más rico de Colombia (Luis Carlos Sarmiento Angulo) puso a sus empresas a cotizar en la Bolsa de Valores de Colombia, incluso sus empresas cotizan en Wall Street.