Peligrosa estigmatización de la primera línea por parte de Vicky Dávila en Semana

Vicky Dávila estigmatiza a la primera línea
Vicky Dávila y Semana estigmatizan a la primera línea.

La Revista Semana de la polémica periodista Vicky Dávila vuelve a arremeter en su campaña de estigmatización contra la primera línea. Con su exclusiva: “así opera y esto son los planes de la peligrosa primera línea”, Dávila estaría haciendo un peligroso perfilamiento de las juventudes marchantes.

Esto se da a solo días de que las juventudes de la primera línea de todo el país se reúnan en Bogotá para las protestas nacionales del 20 de julio.

La primera línea es símbolo de resistencia
La primera línea es símbolo de resistencia.

Las violaciones de DDHH de manifestantes en Colombia

Los manifestantes en Colombia en el marco del paro nacional indefinido han sufrido graves violaciones a los derechos humanos y han sido víctimas de crímenes de derecho internacional como lo confirmaron el parlamento europeo y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

La Fuerza Pública del país, la Policía y el ESMAD, han respondido a manifestaciones pacíficas con un uso excesivo, desproporcional y letal de la fuerza con el fin de reprimirlas, lo que da cuenta de un Estado que no es garante del derecho legítimo a la protesta pacífica.

Además de eso, algunas personalidades políticas afines al gobierno nacional y los medios de comunicación tradicionales han iniciado una fuerte campaña de estigmatización contra las juventudes manifestantes.

Algo bastante peligroso teniendo en cuenta que se han organizado grupos de lo que han llamado un “nuevo paramilitarismo urbano” en el país, y jóvenes desaparecidos han sido encontrados muertos y desmembrados en bolsas y ríos. Por lo que la CIDH recomendó que se abstuvieran de estigmatizar la movilización ciudadana.

La estigmatización de Revista Semana

Revista Semana es uno de los medios que más ha atacado a los jóvenes manifestantes convirtiéndolos en terroristas ante la opinión pública, mientras que defiende y justifica las actuaciones de otros personajes, como los mercenarios involucrados en el asesinato del presidente de Haití.

Vicky Dávila, la directora de la Revista, ha arremetido también contra senadores de oposición como Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, con portadas incendiarias que podrían poner en peligro su integridad.