Con cuatro ausencias del Centro Democrático se hunde prohibición del fracking en Colombia

Los grandes ausentes de la votación contra el fracking
Los grandes ausentes de la Cámara de Representantes.

El día de hoy se votaba en Cámara de Representantes el proyecto de ley que pretendía prohibir la práctica del fracking en Colombia. Sin embargo, por falta de quorum, el proyecto se hundió.

Los representantes que faltaron a la votación fueron, en su mayoría, del Partido Centro Democrático.

Prohibición del fracking se hunde por falta de quórum

El representante César Pachón, quien promovió el proyecto de ley en defensa de los recursos naturales del país, denunció a través de su cuenta de Twitter, que 11 representantes a la Cámara no se presentaron a la votación con el fin de que el proyecto se hundiera por falta de quórum.

Pese a devengar un exorbitante salario, los congresistas no asisten a las sesiones ni a las votaciones de proyectos importantes como la prohibición del fracking.

El fracking

El fracking es una actividad extractiva bastante peligrosa para los recursos naturales, sobre todo para las fuentes hídricas.

La mezcla de químicos que se utiliza para poder romper la roca de la que se pretende extraer los hidrocarburos, se filtra entre la tierra contaminándola y llegando a afectar también las fuentes hídricas subterráneas y superficiales.

Esto traería consecuencias nefastas para la fauna, la flora, e incluso las comunidades humanas que se asientan en las cercanías y se abastecen con el agua que fluye naturalmente.

Los ausentes que hundieron el proyecto

César Pachón dio a conocer los nombres y partidos de los ausentes, y cuatro de ellos pertenecen a la bancada del Centro Democrático.

-Por el Centro Democrático: Edwin Ballesteros Archila, Héctor Ortiz Núñez, Juan Fernando Espinal Ramírez y César Martínez Restrepo.

-Por el Partido de la U: José Caicedo Sastoque y Alonso del Río Cabarcas.

-Por el Partido Conservador: Nicolás Echeverry Alvarán y Félix Chica Correa.

-Por el Partido Cambio Radical: Karen Cure Corcione y Óscar Arango Cárdenas.

-Y por la Opción Ciudadana: Franklin Lozano de la Ossa.

Pachón compartió la imagen de los congresistas asegurando que no le teme a demandas, amenazas ni comentarios despectivos en su contra.