#TrabajenVagos: Tendencia en Twitter que responde a la reducción de vacaciones a congresistas

Trabajen vagos le dicen a congresistas
#TrabajenVagos.

Los colombianos en Twitter han convertido en tendencia la etiqueta #TrabajenVagos tras anunciarse la discusión sobre la reducción en el periodo de vacaciones de los congresistas de cuatro a tres meses.

Para muchos colombianos, el exorbitante salario de los 34 millones de pesos deberá ganarse trabajando y no componiendo canciones, durmiendo o participando en fiestas Covid.

El salario de los congresistas en Colombia

El salario mensual que devengan los congresistas de la República siempre ha sido considerado injusto y desmedido por parte de los colombianos.

En múltiples ocasiones se ha propuesto la reducción del salario, la eliminación de gastos de representación durante la pandemia, la ampliación del periodo legislativo reduciendo las vacaciones para que se dé trámite a un mayor número de proyectos y el pago por sesión.

Sin embargo, ninguna de esas iniciativas ha tenido éxito hasta ahora, cuando se redujo solamente en un mes del periodo de receso de los congresistas. No obstante, aún son necesarios dos debates más en Senado y Cámara para que el proyecto se publique oficialmente.

La población colombiana continúa reclamando que, pese a las descomunales cifras que devengan, los congresistas aún continúen faltando a las sesiones, durmiéndose, participando en fiestas en medio de la pandemia, y sesionando de manera virtual, aun cuando muchos ya cuentan con la vacuna contra la Covid-19.

Por ello, han utilizado una de las frases más polémicas y reconocidas de la senadora María Fernanda Cabal, para exigir una labor acorde al salario y a las necesidades de los colombianos en materia legislativa.

Reacciones

Dani el Niño: Trabajen Vagos, para cobrar millones por poner leyes que le sirven a sus amigüis y hundir las que le sirven al pueblo si están listos, pero para ir a cumplir con su trabajo… ya sabemos por quiénes NO VOTAR, no más los mismos en las mismas.

Jairo20Jhon: Trabajen Vagos congresistas hijueputas qué trabaja más una pala empeñada.

Nicolás Martínez Sandoval: Trabajen Vagos. 4 meses de vacaciones pagas es un descaro! Niegan acceso a educación superior gratuita para jóvenes vulnerables en Colombia pero se van a ganar $137 MILLONES DE PESOS cada uno por otorgarle más burocracia al gobierno actual y darle la espalda a jóvenes del paro.