Con Barbosa como fiscal, Álvaro Uribe Vélez podría quedar en libertad

El fiscal Francisco Barbosa se reunió con magistrados de la Corte Suprema de Justicia para conversar y dar traslado al proceso judicial que se encontraba en manos de la Corte y que pasó a manos de la Fiscalía del amigo de Iván Duque.

Esta decisión fue tomada porque el exsenador Uribe renunció a su fuero como congresista, por tal razón la carpeta y proceso fue trasladada a la Fiscalía de Colombia.

Existe una gran duda en la transparencia de este proceso judicial que se adelanta en contra del expresidente Uribe por participar en la compra y manipulación de testigos, pues ahora el exfuncionario del Centro Democrático Francisco Barbosa tendrá el reto de apartarse del caso o de intervenirlo.

El fiscal Francisco Barbosa ya tuvo una prueba en el caso de la ñeñepolítica, que involucra a su padrino Iván Duque, hasta la fecha no hay avances y la investigación sigue estancada, además se ha involucrado en la investigación aun estando impedido.

Cuando se conoció la noticia del proceso judicial contra Uribe, fue uno de los primeros en defender al exmandatario.

Francisco Barbosa cumple todas las características para ser un “Fiscal de Bolsillo” pues trabajó con Iván Duque, votó por Iván Duque y le hizo campaña al hoy presidente de Colombia.

Álvaro Uribe Vélez se siente seguro en la Fiscalía dirigida por Barbosa, pues a pesar que Barbosa se puede declarar impedido, tendrá a su mando toda la institución.

Las opiniones

Gustavo Petro: “No solo el fiscal Barbosa debe declararse impedido en el proceso de la ñeñepolitica, es amigo íntimo de Duque, sino que debe impedirse en el proceso contra Uribe, Uribe es su jefe político. la Corte Suprema debe escoger un fiscal ad hoc”.

Catherine Juvinao: “Increíble: los impedimentos de Barbosa ya son más que los de Nestor Humberto. Eso era prácticamente imposible pero aquí todo puede ser peor, siempre”.

Uldarico: “Vengo del Futuro, el Fiscal Barbosa dice que Uribe es inocente y Cepeda es condenado. Guarden este tuit”.