5 razones para decir que el Fiscal Barbosa es un fiscal de Bolsillo

Luego de las declaraciones que hizo el Fiscal Francisco Barbosa en una entrevista con el periodista José Manuel Acevedo para Noticias RCN, el Fiscal Barbosa se refirió al caso de la ‘ÑeñePolítica’, sorprendentemente dijo que abriría una investigación contra la campaña presidencial de Gustavo Petro.

  • Fiscal Barbosa montó un circo contra Gustavo Petro

El malestar de los colombianos por semejantes declaraciones posicionó rápidamente la tendencia en Twitter #FiscaldeBolsillo, aquí les mostramos 5 argumentos para ratificar esta tendencia.

  1. Fiscal Barbosa votó por Iván Duque

En un trino el 27 de mayo del año 2018 el hoy Fiscal Barbosa reconoció su afinidad política con el presidente Iván Duque.

“Acabo de votar por Iván Duque. Hombre honesto, transparente que representa la nueva generación política. Gran amigo de hace 25 años. Voté por él porque lo conozco”: Francisco Barbosa

  1. Fiscal Barbosa amigo de Iván Duque

Francisco Barbosa estudió con Iván Duque en la Universidad Sergio Arboleda, con una amistad de más de 25 años, en una entrevista con Vicky Dávila normalizó la amistad que tiene con el presidente Duque.

‘’Yo tengo una cercanía con el presidente Duque, como la tuvo Néstor Humberto Martínez con el presidente Santos, como la tuvo el señor Iguarán con el presidente Uribe, que fue su viceministro’’.

  1. Barbosa: En la campaña de Duque presidente

Sergio Araujo publicó una fotografía en su Instagram donde aparece el hoy Fiscal Barbosa, en un debate presidencial para el diario el Tiempo.

  • Los medios tradicionales: Los grandes ausentes en el éxito de la serie Matarife

El 24 de mayo de 2018, el hoy fiscal general estuvo haciendo campaña junto a la señora Priscila Cabrales, mencionada en el audio del 3 de junio de ese año entre el Ñeñe Hernandez y Cayita Daza. “Le decía a Priscila que hay que buscar una plata para pasar por debajo de la mesa” según una investigación del periodista Julián Martínez.

  1. Un fiscal incompetente

Francisco Barbosa es un académico con diferentes posgrados, pero su experiencia y sus resultados negativos en la alta consejería de los derechos humanos, no eran suficientes para que hoy sea el fiscal de los colombianos. Algunos resultados negativos de Barbosa antes de llegar a ser fiscal:

  • Cerco diplomático contra Maduro: Fracasó.
  • Reclutamiento Forzado: Fracasó.
  • Objeciones a la JEP: Fracasó.
  • Proteger a los líderes sociales: Fracaso.
  1. Barbosa oportunista

En la presidencia de Juan Manuel Santos era uno de los personajes que más defendía el proceso de paz y a la JEP, pero cuando se dio cuenta que Iván Duque podría ganar la presidencia, cambió sus creencias y se convirtió en unos de los mayores contradictores del proceso de paz, en un conversatorio dijo ‘’El acuerdo de paz es un acuerdo necesario, creo yo que es un buen acuerdo’’.