Colombia Humana, UP y MAIS se declaran en oposición a la alcaldesa Claudia López

Colombia Humana en oposición a Claudia López
Gustavo Petro, líder de Colombia Humana / Claudia López.

El movimiento político y social, Colombia Humana, dirigido por el senador Gustavo Petro, se declaró en oposición a la Alcaldía de la ciudad de Bogotá en cabeza de Claudia López debido a sus declaraciones en el marco del paro nacional indefinido.

Las bancadas de UP y MAIS también se unieron a la decisión y se sumaron a la oposición de Claudia López.

La polémica de Claudia López en el paro nacional

Durante el desarrollo del paro nacional y las manifestaciones sociales que ya cumplen más de dos meses en las principales ciudades y municipios del país, la represión de la Fuerza Pública ha sido calificada como excesiva, desproporcionada y letal.

De eso da fe el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, que reconoció graves violaciones a los derechos humanos de los manifestantes, perpetradas por las fuerzas de seguridad del país.

La alcaldesa Claudia López ha sido responsabilizada de los abusos ocurridos en la ciudad de Bogotá y de no tener una postura clara y firme con respecto a los uniformados que han atentado contra la vida de la población marchante.

Incluso, el informe que presentó a la CIDH daba prioridad a la destrucción del patrimonio público y privado de la ciudad por encima de la protección de los derechos humanos, una de las razones por las cuales su director de derechos humanos renunció tras publicar una reveladora carta.

Las declaraciones de López contra la Colombia Humana

La alcaldesa Claudia López habría responsabilizado a los dirigentes de la Colombia Humana, Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, de actos vandálicos de supuestos manifestantes en contra de los buses de Transmilenio.

Además, señaló que la campaña de donación para la compra de elementos de protección personal era una forma de armar a los jóvenes.

Ante la irresponsabilidad de las declaraciones, las bancadas de la Colombia Humana, MAIS y UP se declararon en oposición a la Alcaldía de López.