Centro Democrático expropió bases de datos de Ingreso Solidario para hacer campaña  

Centro Democrático estaría usando bases de datos de Ingreso Solidario para campaña
Centro Democrático estaría usando bases de datos de Ingreso Solidario para campaña.

La base de datos del programa social del Estado Ingreso Solidario, presuntamente está siendo usado por candidatos del partido Centro Democrático, para hacer su campaña política. Mensajes de WhatsApp llegan a potenciales beneficiarios prometiendo estos subsidios desde sus campañas. Así lo denunciaron medios como La Silla Vacía y Cuarto de Hora.

El senador de la República, Iván Cepeda Castro, también hizo pública la denuncia a través de su cuenta oficial de Twitter, compartiendo la información del artículo de Cuarto de Hora. Previo a elecciones, Duque extiende ingreso solidario a un millón de colombianos.

Iván Duque extiende Ingreso Solidario previo a elecciones
Iván Duque extiende Ingreso Solidario previo a elecciones.

El senador Iván Cepeda Castro publicó esta información en sus redes, denunciando el caso, debido a que estas campañas se están beneficiando, prometiendo la entrega de un recurso que es público, como si fuera de su campaña política, engañando al elector.

Al parecer, Johanna González, la candidata a la Cámara de Representantes por Santander, del partido Centro Democrático, es quien está manipulando una base de datos que no es de carácter público, violando el principio de confidencialidad.

La Silla Vacía, aseguró que esta estrategia la está usando la candidata del Centro Democrático Johanna González, porque logró constatar que el mensaje venía desde un número que tenía como imagen de perfil una pieza de la campaña de la candidata.

Además, se identifica al receptor del mensaje con nombre propio, contactando a las personas que serían beneficiarias dentro del millón de personas con las que el gobierno extendió el número de beneficiarios del programa.

Le interesa: En Medellín consideran al Centro Democrático el partido más corrupto

El mensaje masivo por WhatsApp indica al receptor que es un posible beneficiario del programa Ingreso Solidario en Santander, también le informa que este programa fue creado por el presidente Iván Duque.

Que el objeto de este programa del gobierno de Duque es combatir los efectos de la pandemia y beneficiar a la población en estado de vulnerabilidad, además que desde la Cámara de Representantes defenderán esta herramienta social para fortalecer las familias y sus ingresos.

Lea también: Casi 4 mil millones de pesos ha gastado Iván Duque en viajes internacionales