Casi 4 mil millones de pesos ha gastado Iván Duque en viajes internacionales

Los viajes internacionales de Duque
Los viajes internacionales de Duque.

Según reporte publicado por la presidencia de la República y compartido por el periodista de Blu Radio, Ricardo González Duque, los 44 viajes internacionales del presidente Iván Duque con su comitiva han generado desembolsos por cerca de $4 mil millones de pesos, desde el día de su posesión hasta diciembre de 2021. Hace poco se anunció que Duque emprende nuevamente gira presidencial por Europa

“El presidente Iván Duque estuvo por fuera del país 43 días el año pasado. De agosto de 2018 a diciembre de 2021 había realizado 44 viajes internacionales y había estado 139 días en el extranjero. Los viajes tuvieron un valor de $3.771 millones, según reporta Presidencia”, así lo señaló el periodista Ricardo González.

Nuevo viaje internacional de Duque
Regresa la agenda internacional de Duque.

Duque el viajador

La gestión internacional es muy importante para los países que quieren una acción más dinámica en el ámbito internacional, la que genera unos resultados positivos en la facilitación de nuevos elementos de cooperación y de acción conjunta con los países con los cuales cada país se relaciona.

La visión a 2022 de la política exterior del Gobierno del presidente Iván Duque Márquez, consiste, según él, en ubicar a Colombia en el lugar de liderazgo que le corresponde a nivel global.

Para ello, participa en cumbres y encuentros, respondiendo a su agenda diplomática con las demás naciones del continente y del mundo.

Le interesa: Iván Duque estrenará el nuevo helicóptero presidencial avaluado en $12 millones de dólares

Sin embargo, a pesar de la necesidad de estos viajes, lo que ha indignado a la ciudadanía es que según denuncias del periodista Daniel Coronell, el hermano del señor presidente no se pierde vuelo, siempre viaja como “Invitado Especial”.

También, otras personalidades como el presidente de la Junta de Ecopetrol, Luigi Echeverri y su familia, se han colado en algunos de estos viajes del presidente.

Lea también: El hermano de Iván Duque que ha recorrido el mundo en el avión presidencial

Pero lo más preocupante, son las cifras obtenidas por Ricardo González de Blu Radio, a partir del informe de Presidencia, donde se muestra la cifra millonaria requerida para que Duque cumpla con sus viajes al extranjero; ¿Qué tanto beneficia esto a los colombianos?

Otros presidentes como Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana también se destacaron por ser viajeros muy recurrentes.