Denuncian como politiquería el anuncio del presidente Duque de ampliar el ingreso solidario a un millón de personas nuevas, desde el mes de marzo, lo que supuestamente es una estrategia politiquera, para beneficiar a los candidatos del partido de gobierno.
“Qué casualidad. A dos semanas de las elecciones, el presidente Duque anuncia que, desde el mes de marzo, el plan de ingreso solidario se extenderá a un millón de personas adicionales. ¿Solidaridad social o solidaridad con las listas y candidatos del partido de gobierno?”, señaló el senador Iván Cepeda Castro.
- Carolina Sanín crítica la ropa de Laura Sarabia: ‘como una niña de 14 años’
- La procuradora Margarita Cabello le quedó mal al expresidente Álvaro Uribe
- Flavia Dos Santos arremete contra el presidente Petro
La denuncia la hace el senador Iván Cepeda Castro, quien llama la atención que el anuncio lo hace el señor presidente, a pocos días de las elecciones legislativas, que se llevarán a cabo el próximo domingo 13 de marzo del 2022.
Le gustaría: Falsos funcionarios están llamando para que reclame el Ingreso Solidario
Los politiqueros en Colombia saben que los votantes tienen muchas necesidades y que son capaces de negociar su voto con aquel que le ayude a solventar de alguna manera esas necesidades; por eso se valen de las ayudas económicas legales como los subsidios del gobierno y los puestos de corbata.
Muchos ciudadanos sin empleo, sin ingresos dignos que le permitan una calidad de vida aceptable, que son cerca del 50% de los colombianos, según las encuetas del DANE, son susceptibles de necesitar este tipo de ayudas y en el peor de los casos, vender su voto al mejor postor. (Relacionado: 1 de cada 2 colombianos es pobre según el DANE: Iván Duque le trajo pobreza y miseria al país)
Se espera de los dirigentes políticos, como honorables representantes del pueblo, que trabajan por el pueblo y para el pueblo, el mínimo de comportamiento ético para tomar decisiones a favor del pueblo y no para amigos políticos que abusan del poder y se valen del pueblo para sus propios beneficios.
Se le critica a Iván Duque no abstenerse de este tipo de decisiones a pocos días de las elecciones del congreso, dejando en el ambiente la sensación de hacerlo sólo para favorecer a aquellos que le apoyan en el gobierno.
Aun cuando, como presidente de todos los colombianos, puede y debe generar soluciones más estructurales para atacar el hambre y el desempleo de la gente; pero la corrupción, más en estos tiempos electorales, no da espacio para la ética en nuestros gobernantes.
Lea también: Noticias Uno denuncia la corrupción del gobierno Duque al crear 1.400 cargos a pocos días de las elecciones