La congresista Catherine Juvinao se retractó de diversas acusaciones infundadas dirigidas hacia la fiscal Angélica Monsalve, tras llegar a un acuerdo de conciliación en la Corte Suprema de Justicia.
Hace unos meses, Juvinao acusó a la fiscal de “violar” su intimidad por presuntamente filtrar audios de una conversación personal que se habría sostenido en su apartamento.
Juvinao se retracta contra Monsalve
En el audio se puede escuchar a la representante del Partido Verde hablar sobre su futuro en la política.
Según lo que se escucha en la grabación, en la que se perciben cortes de edición, Juvinao asegura que estaría cuatro periodos en el Legislativo y después, dice, se iría a una isla.
Angélica Monsalve no se quedó de brazos cruzados ante las acusaciones y denunció a la representante ante la Sala de Instrucción Penal de la Corte Suprema de Justicia por injuria y calumnia.
Tras una conciliación acordada ante el alto tribunal, Catherine Juvinao emitió una retractación de sus declaraciones previas contra la fiscal, indicando que eran mentiras.
“Me permito manifestar que no es cierto que la Dra. Angélica Monsalve haya violado mis comunicaciones, o me haya constreñido o haya violado la intimidad de mi domicilio, por lo que me retracto de las afirmaciones relacionadas”, escribió la congresista en su cuenta X.
El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero no pasó por alto la retractación de Juvinao y le solicitó que también se disculpara con los colombianos por supuestamente decir mentiras.
“Ojalá también le pida disculpas a todos los colombianos que no le pagan 42 millones mensuales para decir mentiras. No hay derecho”, publicó Daniel Quintero.
La congresista le contestó a Quintero, pidiéndole que “responda ante la justicia”. Además, señaló que el exalcalde es una de las “pirañas” a las que se enfrenta el presidente Gustavo Petro.
Cabe resaltar que Catherine Juvinao ha sido el blanco de críticas en diversas ocasiones por convertirse en una de las principales opositoras de las propuestas del presidente Gustavo Petro, tras apoyarlo durante su campaña.
Lea más: Katherine Miranda, la congresista que decepcionó a la centroizquierda.