Katherine Miranda, la congresista que decepcionó a la centroizquierda

La congresista propuso la creación de una subcomisión de salud.
Katherine Miranda propuso la creación de una subcomisión de salud. Créditos: Instagram / mirandabogota.

Katherine Miranda se ha vuelto tendencia en los últimos días ¿Por qué?, los colombianos de centroizquierda no le perdonan sus acciones en pro de la derecha colombiana. Tras la aprobación de la subcomisión para la reforma a la salud, la congresista vuelve a demostrar que es una parlamentaria ‘manipuladora’, que ha seguido el ejemplo de algunos partidos tradicionales.

Katherine Miranda en compañía de la representante Carolina Arbeláez de Cambio Radical y Julia Miranda del Nuevo Liberalismo, logró concretar una jugada maestra para evitar la reforma de la salud propuesta por el Gobierno de Gustavo Petro.

La congresista propuso la creación de una subcomisión de salud.
Katherine Miranda propuso la creación de una subcomisión de salud. Créditos: Instagram / mirandabogota.

Katherine Mirada está jugando con la derecha colombiana

La congresista impulsó la creación de una subcomisión con la participación de representantes de todos los partidos políticos, con el propósito de dilatar el debate de la reforma a la salud. De fondo, está en juego la propuesta del acuerdo nacional.

Durante la plenaria Katherine Miranda, Carolina Arbeláez y Julia Miranda parecían haberse puesto de acuerdo en entretener a un ya distraído, David Racero, vocero del Pacto Histórico.

Las tres no dudaron en aprovechar que el salón se encontraba semivacío, con sillas desocupadas, corrillos de parlamentarios ajenos a lo que leía la mesa directiva, para radicar y aprobar la subcomisión.

En las imágenes de las cámaras de Noticias Uno, se puede observar que cuando Julia Miranda, quien no se ha declarado en oposición al Gobierno, terminó de firmar el documento de la propuesta de creación de la subcomisión de salud, Katherine Miranda salió corriendo hacía la mesa directiva en donde también todo parecía estar arreglado para tramitar rápidamente la aprobación de la subcomisión.

Mientras David Racero estaba distraído charlando con Andrés Forero del Centro Democrático, en la mesa directiva el conservador Fernando Niño, preguntó a los representantes si estaban de acuerdo con la aprobación de la subcomisión.

En ese momento, solo otras dos congresistas se unieron a las tres representantes, expresando su apoyo a través de “pupitrazos”, en lugar de una votación formal. Por su parte, el subsecretario Raúl Ávila, quien dando lectura a la proposición gesticulaba hacia donde se encontraba sentada la bancada gubernamental, intentando advertirles lo que se acababa de fraguar contra la reforma a la salud.

Como era de esperarse, el incidente no pasó desapercibido para algunos internautas quienes no dudaron en señalar que las tres representantes están haciendo todo lo posible por proteger a las EPS, pues estas entidades estarían financiando los candidatos de su partido político a la Alcaldía de Bogotá.

Sin duda alguna, no queda ni sombra de Katherine Miranda, quien en su momento se mostró como alternativa, hoy es una opositora más que se ha dedicado a ponerle trabas al Gobierno de Petro.

Lea más: Las 3 EPS que no quieren pagar a los hospitales públicos.