La congresista del Partido Alianza Verde, Catherine Juvinao nuevamente es criticada, en esta ocasión por respaldar la candidatura de Julián Rodríguez Sastoque al Concejo de Bogotá. Mafe Carrascal aprovechó para cantarle la tabla.
A través de un video publicado en la red social X, Juvinao reveló una investigación que supuestamente demuestra prácticas nocivas en las Juntas Administradoras Locales (JAL) en Bogotá: ausentismo, nepotismo, vagos y atornillados, conflictos de interés no reportados y nula rendición de cuentas, entre otros problemas.
Sastoque el ausente
El objetivo de esta investigación era demostrar la necesidad de renovar las JAL. A pesar de sus buenas intenciones de impulsar las campañas de algunos integrantes del Partido Verde, muchos internautas le recordaron lo camaleónica que suele ser a la hora de hacer política.
“Cuánta hipocresía Cathy Juvinao en una reunión, cuánta mezquindad, cuánta vergüenza ajena siento. Apoyar la politiquería oculta en jóvenes, solo para devolver favores políticos, va en contra de todo lo que siempre dijiste atacar”; “Populista, manipuladora, mentirosa y siempre vendida al que le dé mermelada, esa es Cathy Juvinao que se disfraza de centro pero es más uribista. Se descubre su verdadera naturalidad”, entre otros comentarios.
Por otra parte, la congresista María Fernanda Carrascal se encargó de recordarle a Catherine Juvinao que Sastoque tiene “rabo de paja” respecto al ausentismo en el Congreso de Bogotá.
“Hay que hacer un ranking de ausentismo en el Concejo de Bogotá, pero creo que el concejal más joven de la galaxia, el mismo que está sentado a tu lado, no saldría bien librado”, comentó Carrascal.
De acuerdo a algunas denuncias realizadas por los bogotanos, Julián Rodríguez Sastoque suele no asistir a las secciones del Concejo o se registra para luego retirarse e irse a otros oficios y poder cobrar el día.
Hasta el momento el joven de la Alianza Verde no se ha caracterizado por un proyecto de acuerdo que valga la pena destacar.
Al parecer, lo único que ha demostrado el paso de Julián Rodríguez Sastoque es que los vicios y las malas prácticas en la política no tienen edad, pues no está participando ni cumpliendo con la labor para la que fue elegido.
Lea más: Catherine Juvinao defiende amistad con el uribista Miguel Polo Polo.