Cámara de Representantes volverá a sesionar de manera 100% presencial

Cámara de Representantes vuelve a la presencialidad
Cámara de Representantes vuelve a la presencialidad.

El representante a la Cámara de la Alianza Verde, Inti Asprilla, compartió en redes sociales la noticia de que su proposición de que el congreso volviera a la presencialidad total habría sido aceptada por la presidente de la Cámara, Jennifer Arias.

La cámara sesionará en el recinto del Congreso los días lunes, martes y miércoles, tal como se hacía antes, luego de más de un año de la lucha de Inti Asprilla.

Congreso de la República
Congreso de la República de Colombia.

Con la pandemia por el covid-19 que tuvo lugar en Colombia desde el pasado año 2020, la presencialidad poco a poco tuvo que migrar a la virtualidad para evitar los espacios que pudiesen ser foco de infección y contagio.

Sin embargo, desde el mes de septiembre del 2020, desde el gobierno nacional se anunció la reactivación económica, y los colombianos comenzaron a regresar a sus actividades normales y presenciales, haciendo uso de los protocolos de bioseguridad.

Con el paso de los meses, más sectores se fueron reactivando y el programa nacional de vacunación iba avanzando, hasta lograrse que millones de colombianos completaran su esquema de vacunación.

Los congresistas de la República fueron de los primeros en recibir el biológico, pero continuaron sesionando de manera virtual.

El representante a la Cámara de la Alianza Verde, Inti Asprilla, fue uno de los mayores críticos de esta medida, y por mucho tiempo luchó para que el Congreso volviera a la presencialidad.

El válido argumento de Asprilla y de otros miembros de oposición es que millones de colombianos han tenido que volver a sus actividades pese al riesgo del covid-19, implementando protocolos de bioseguridad, por lo que no tiene sustento que los congresistas continúen evadiendo la presencialidad.

La proposición presentada por Asprilla fue aceptada hoy por la presidente de Cámara, Jennifer Arias, que aseguró que la Cámara sesionará presencialmente los lunes, martes y miércoles.