Inti Asprilla arremete contra Jennifer Arias por irse de paseo y no querer presencialidad en el Congreso

Inti Asprilla le reclama a Jennifer Arias
Inti Asprilla le reclama a Jennifer Arias.

El representante a la Cámara con la Alianza Verde, Inti Asprilla, dejó ver su molestia en redes sociales en contra de la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, por asistir a actos protocolarios y no querer que se sesione presencialmente en el Congreso.

“Señora Jennifer Arias, ¿entonces para los congresistas de gobierno el COVID 19 solo existe si hay que ir al Congreso a trabajar, pero no para ir a pasear con la excusa de actos protocolarios?”, expresó Asprilla en un trino.

Jennifer Arias y los narcopilotos
Jennifer Arias, ‘la dama de los narcovuelos’.

El regreso a la presencialidad

La pandemia por la Covid-19 modificó la forma en que se hacía sociedad en la actualidad, debido al inminente riesgo de contagio en sitios donde se reúnan varias personas al mismo tiempo y en el mismo espacio.

Por este motivo, la presencialidad poco a poco tuvo que dar paso a la virtualidad, donde los compromisos sociales, familiares y laborales tuvieron que comenzar a hacerse a través de una pantalla electrónica.

Esto también llegó a los entornos políticos en que los representantes y senadores del Congreso de la República se vieron obligados a sesionar de manera virtual y a efectuar de este mismo modo los debates y votaciones.

Lo curioso es que, en el momento en que se dio paso a la reactivación económica y se inició el proceso de vacunación en el país, los colombianos de a pie tuvieron que retornar a la normalidad, al igual que los colegios e instituciones educativas fueron forzadas a la presencialidad.

Pese a ello, en el Congreso de la República se sigue sesionando de manera virtual, aun cuando todos los congresistas recibieron su esquema de vacunación de manera completa.

La crítica de Inti Asprilla a Jennifer Arias

El representante Insti Asprilla es uno de los que más ha criticado la situación, asegurando que se necesita la presencialidad para avanzar en el trámite de los proyectos de ley y en los debates pertinentes.

Pero la presidente de la Cámara, Jennifer Arias, prefiere asistir a actos protocolarios en lugar de avanzar en la presencialidad en el Congreso.