Congresistas ya no tendrán excusa para no asistir de manera presencial: David Racero

David Racero llama a la presencialidad en el Congreso
David Racero, representante.

El representante a la Cámara por la Lista de la Decencia, David Racero Mayorca, reveló en redes sociales que ya fue vacunado contra la Covid-19 como uno de los priorizados e invitó a todos a asistir a la vacunación.

Además, aseguró que ya no habrá excusas en el Congreso para seguir sesionando de forma virtual.

La virtualidad que trajo la pandemia

La pandemia por la Covid-19 modificó, incluso, la forma de hacer leyes en el país.

El Congreso de la República, por ejemplo, se convirtió en un foco de riesgo de contagio del virus mortal, por lo que las sesiones debieron migrar de la presencialidad a la virtualidad para garantizar la salud y el bienestar de los congresistas.

Sin embargo, más de un año después del inicio de la pandemia en Colombia, han sido varios sectores los que han tenido que retornar a la presencialidad garantizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en un proceso de reactivación gradual.

Los colegios reabrirán las aulas

Uno de los temas más polémicos ha sido el anuncio de retorno de los colegios públicos y privados del país a la presencialidad a partir del segundo semestre escolar del año 2021.

En uno de los momentos más críticos de la pandemia en el país, con un elevado número de contagios y de fallecidos, algunos consideran que el regreso a las aulas es una medida irresponsable, sobre todo cuando muchas instituciones no cuentan con las condiciones de espacio y salubridad recomendadas por el Ministerio de Salud para garantizar el bienestar de los estudiantes y el cuerpo docente.

Oposición pide regreso al Congreso de forma presencial

Mientras se definió el regreso a clases presenciales con todos los riesgos que implica, el Congreso no ha querido regresar a la presencialidad, pese a que muchos de los representantes y senadores ya han sido vacunados.

Por ello, congresistas de oposición insisten en que se deje atrás la virtualidad, así como pretenden que se haga en las aulas de clases, y se legisle en el Congreso.

Así lo reafirmó el representante David Racero y aseguró que se les están agotando las excusas a quienes insisten en continuar su labor de manera digital.