Aída Merlano reapareció con información que podría hundir al Clan Char

Aída Merlano quiere testificar contra los Char
Aída Merlano / Arturo Char.

En una corta misiva dirigida a la Corte Suprema de Justicia, Aida Merlano Rebolledo, pidió ser escuchada para ampliar su testimonio en el caso que se adelanta contra el senador Arturo Char.

La petición de la ex congresista consiste en aclarar los hechos que tienen que ver con el proceso que por el delito de corrupción al sufragante, se adelanta contra el senador Arturo Char Chaljub y así colaborar eficazmente con la justicia.

Vicky Dávila Aída Merlano
Vicky Dávila entrevistó a Aída Merlano en Venezuela, en febrero de 2020.

Aída Merlano Rebolledo, abogada barranquillera, Representante a la Cámara del 2014 al 2018; aspiró al Senado en 2018 con el Partido Conservador; condenada por concierto para delinquir, delitos electorales y posesión ilegal de armas.

Mientras asistía a una cita odontológica, acompañada por guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC, el día 1 de octubre de 2019; Aida Merlano se dio a la huida, la que fue catalogada como una fuga cinematográfica.

Se conoció que fue aprehendida en Venezuela, pero por causa de la crisis existente entre los dos gobiernos, el proceso de extradición no ha sido viable.

Con respecto a su huida, Merlano señaló al expresidente del Senado de la casa Char de haber colaborado en su fuga, porque la idea era asesinarla, según lo afirmó en 2020:

La diligencia está programada para el próximo lunes 24 de enero y se llevará a cabo virtualmente en atención a que Merlano, se encuentra en Venezuela.

Los Char se han constituido en una familia económica y políticamente poderosa para convertirse en los amos y señores de la Costa Atlántica y dominar una clase dirigente apostándole a poner a Alejandro Char como presidente.

Se dice que con su poder quieren crear un poder homogéneo con presidentes, congresistas, alcaldes y gobernadores.

A los Char se les ha denunciado por compra de votos, por financiar campañas con dineros ilegales y la supuesta participación en la pérdida de los 70 mil millones del Mintic.