Veterinario Jorge González de la clínica Picos y Cachos denunciado por abuso sexual

Valentina Alfaro Jaime denunció públicamente a Jorge Arturo González Olarte
Valentina Alfaro denunció públicamente a Jorge Arturo González Olarte.

Valentina Alfaro Jaime, realizó una denuncia pública en contra de Jorge Arturo González Olarte, por el delito de agresión y abuso sexual.

Jorge Arturo es un médico veterinario, que trabaja en la reconocida clínica veterinaria Picos y Cachos en Cundinamarca. La denuncia formal fue interpuesta en la Fiscalía el 07 de agosto de 2020, tres días después de los hechos. Valentina asegura que el cuatro de septiembre fue abusada por González, en horas de la noche.

¿Cuáles fueron los hechos que desencadenan la denuncia por abuso sexual?

La joven tuvo que asistir a la veterinaria por una emergencia, pues una de sus mascotas no se encontraba bien. El único hospital veterinario que se encontraba disponible cerca en la región, era la clínica Picos y Cachos. Alfaro se encontraba en compañía de su hermana menor, la cual no sufrió ningún daño.

Recurrió a realizar la denuncia pública en redes sociales, debido a que, desde que presentó el caso en la Fiscalía no ha existido ningún avance, ni respuesta.

La denunciante asegura que, la ley 1257 de 2008 la ampara para realizar la denuncia de manera pública, por ser víctima de abuso sexual.

A su vez, comenta que tiene conocimiento que existen más víctimas, abusadas presuntamente por Jorge Arturo. El médico también intentó abusar de la madre de la denunciante y una funcionaria pública.

Una de las intenciones del video es solidarizarse con las víctimas, para evitar que estos hechos se sigan presentando. Valentina aseguró que le costó mucho contar su historia a su mamá, familia y amigos. Considera que es necesario saber qué es abuso sexual, especialmente en “este país que es machista”.

Dio a conocer que el método que emplea Jairo es ser bastante manipulador, que abusa de la confianza de las mujeres. Concluyó la denuncia con una invitación a un plantón pacífico por las víctimas de abuso sexual, en el parque de La Mesa, acompañado por la fundación Yo Te Creo.