Valle del Cauca y Cali, más restricciones en este puente festivo de Reyes

Restricciones en Cali
Cali, Valle del Cauca.

Como respuesta al incremento de los contagios por Covid-19 en el país, y ante la alarmante ocupación de camas UCI que reduce la posibilidad de atender los cuadros graves de la enfermedad, ciudades y municipios del país han optado por acoger medidas de restricción.

Cundinamarca, Antioquia y Bolívar han decretado toque de queda, ley seca y pico y cédula como medidas de alivio ante la nueva oleada de contagios en sus territorios.

Durante este fin de semana de puente por el día de Reyes, las medidas de han reforzado y han incluido a departamentos como Valle del Cauca y su capital Cali, que se encuentra en alerta roja por los crecientes casos y la insostenibilidad de su sistema de salud.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, decretó toque de queda para restringir la movilidad entre las 9:00 de la noche del viernes 8 de enero, hasta el mediodía del lunes festivo 11 de enero de 2021.

Ante esta medida se contemplan excepciones por casos de fuerza mayor, complicaciones de salud o accidentes, el personal médico o veterinario, servicios funerarios, de seguridad y quienes laboren en cadenas de abastecimiento de productos de primera necesidad.

Para ello se deberá contar con la correcta acreditación y permiso para realizar sus funciones.

Otras poblaciones como Pance, Cañaveralejo, Lili, Meléndez, Aguacatal, entre otros, también tendrán acceso restringido desde las 6:00 de la mañana del viernes 8 de enero hasta las 6:00 de la mañana del martes 12 de enero de 2021.

A su vez, quedan prohibidas las reuniones presenciales, públicas o privadas, y se limita a 35% el aforo máximo para bares y restaurantes.

“Es necesario que todos estemos guardados en casa para este puente festivo de Reyes Magos. Es necesario para enfriar la transmisión del virus en Cali, la descongestión de las UCI y, sobre todo, para salvar más vidas ante el Covid-19”

Señaló el alcalde de Cali.