Debido al incremento de contagios por Covid-19 en el territorio nacional, en parte como resultado de las reuniones en festividades decembrinas, son varios los departamentos del país que han determinado fortalecer medidas restrictivas en este mes de enero y durante puentes festivos.
Tal es el caso de los departamentos de Antioquia y Cundinamarca, donde las medidas de pico y cédula, ley seca y toque de queda, se establecieron previamente a la temporada de fin de año y se extendieron en el mes de enero.
A este grupo se suma también el departamento de Bolívar, ya que, debido a la creciente ola de contagios y las numerosas fiestas clandestinas, el gobernador del departamento, Vicente Blel Scaff, cito a una reunión en la que participaron la secretaría del interior y de salud, el DADIS, la Alcaldía de Cartagena, Cámara de Comercio, el director del Hospital Universitario del Caribe, HUC, y la Mesa de Salud.
- Se conoce una nueva versión sobre el grave accidente en Turbaco
- ¿El general Mario Montoya recibió un apartamento blindado de alias ‘Otoniel’?
- Alcalde Dumek Turbay quiere acabar con la Institución Universitaria Mayor de Cartagena
De acuerdo a las inquietudes del sector médico y de la Fuerza Pública, se tomó la determinación de decretar ley seca y toque de queda durante el próximo puente festivo de reyes.
Esta medida cobija a los municipios del departamento de Bolívar, exceptuando a la ciudad capital, Cartagena de Indias.
Se dictaminó ley seca desde el viernes 8 de enero de 2021 a las 6:00 de la tarde, hasta el martes 12 de enero a las 5:00 de la mañana.
A su vez, quedó establecido el toque de queda desde el mismo viernes a las 9:00 de la noche, hasta el martes a las 5:00 de la mañana.
Con estas medidas se busca mitigar la propagación del virus mortal entre los bolivarenses y se hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas y fortalecer el autocuidado desde sus hogares.
- Repunte de casos de Covid-19 en municipios del norte de Bolívar
- Nueva convocatoria SENA para 371 vacantes de empleos en Bolívar
- ‘Plan Desarme’ ya ha logrado recolectar más de 100 armas en Bolívar