Inicio Nación Cundinamarca en toque de queda por aumento en contagios por Covid-19

Cundinamarca en toque de queda por aumento en contagios por Covid-19

Medidas en Cundinamarca para contención del Covid-19
Medidas en Cundinamarca para contención de la Covid-19.

A las medidas decretadas por parte de la Alcaldía Distrital de Bogotá, de cuarentena estricta en algunas localidades de la ciudad, se suma la determinación del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, de decretar toques de queda en el departamento.

Debido al aumento rápido y alarmante de los casos de contagio por el nuevo coronavirus en los 116 municipios del departamento de Cundinamarca, además de la alta ocupación de camas de UCI que ya supera el 75%, el gobernador ha resuelto tomar medidas más drásticas para la contención del virus mortal.

Además de las recomendaciones reiteradas de cumplir los protocolos de bioseguridad y fortalecer el autocuidado, García decretó medidas de pico y cédula, ley seca desde las 8:00 de la noche y toques de queda entre las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana en todos los 116 municipios.

La medida tendrá algunas excepciones, tal como se estableció en la capital, relacionadas con situaciones de fuerza mayor y adquisición de medicamentos y productos de primera necesidad.

También, podrán movilizarse, pese al toque de queda, aquellas personas que trabajen en servicios de salud, públicos y privados, quienes estén a cargo de los cuidados de menores de edad, adultos mayores y personas con alguna discapacidad o en situación de vulnerabilidad.

A dicha restricción se suma el personal de seguridad, de atención sanitaria y quienes sean parte de la Fuerza Pública.

El gobernador también liberó de restricciones a las vías principales de todo el departamento, pero enfatizó en la presencia de más de 4 mil uniformados de la Policía Nacional que velarán por las medidas de control y vigilarán el comportamiento de los viajeros para que no se incurra en casos de indisciplina social que vayan en contra de los establecido.

Las medidas regirán desde el jueves 7 de enero y se extenderán hasta el próximo lunes 11 de enero de 2021.

Todo como una estrategia de contención de los contagios del nuevo coronavirus entre los ciudadanos.

Pluralidad Z utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad