Bogotá y Cartagena se suman a las medidas de pico y cédula ante el aumento de contagios

Claudia López William Dau
Claudia López / William Dau.

Del 21 de diciembre al 15 de enero vuelve la medida de pico y cédula a Bogotá, así lo anunció la alcaldesa Claudia López, de igual manera el alcalde de Cartagena William Dau anunció esta medida para la ciudad heroica.

Ambas ciudades han visto un aumento de las camas UCI por la pandemia de la covid-19, por esta razón y sabiendo que las festividades de fin de año traen aglomeraciones, las alcaldías de estas dos ciudades le apostaron a las medidas de restricción.

Pico y cédula Bogotá

  • DÍAS IMPARES:  tendrán pico y cédula los documentos que terminen en 1-3-5-7-9.
  • DÍAS PARES: tendrán pico y cédula los documentos que terminen en 0-2-4-6-8.

El pico y cédula empezará a aplicar a partir de las 00:00 horas del 21 de diciembre para el ingreso a cualquier establecimiento donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor. También para trámites bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

“Este es el momento de mantenernos en el autocuidado, por favor todo el que quiera tener una reunión con sus padres el 24 y 31 de diciembre, debe estar aislado; los que más se están contagiando son los mayores: mamás, papás, tíos y abuelos. Por eso les recordamos siempre el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento, lavado de manos y el aislamiento voluntario. Así podremos pasar todos una feliz Navidad y un feliz Año Nuevo sin tener nada que lamentar”, reiteró la alcaldesa Claudia López.

Pico y cédula Cartagena

Al término de un Puesto de Mando Unificado -PMU- citado y dirigido hoy por el alcalde, William Dau Chamat, con motivo de evaluar medidas para combatir los incrementos de contagios de coronavirus en la ciudad, se tomó la determinación de RETOMAR EL PICO Y CÉDULA a partir del 22 de diciembre.

Preparamos el decreto para informar a la ciudadanía las especificaciones de este pico y cédula diseñado para el ingreso a centros comerciales, bancos y mercados públicos.

Durante la jornada, en la que participaron las autoridades en salud, orden público, convivencia ciudadana, gestión social, entre otras, se tomó esta decisión y se mantienen las medidas planteadas en el decreto 1585 del 15 de diciembre, anunció la alcaldía de Cartagena.