El alcalde de Cartagena William Dau presentó un derecho de petición a Francisco Barbosa

El alcalde William Dau presentó un derecho de petición al fiscal general
El alcalde William Dau, en cada oportunidad que tiene ratifica su lucha contra la corrupción.

William Dau Chamatt, alcalde de Cartagena, presentó un derecho de petición al fiscal general, Francisco Barbosa; con el objetivo de que se reemplace la Directora Seccional de Fiscalía de Cartagena, Ibeth Cecilia Hernández Sampayo; pero también a todos los fiscales de la Unidad de Delitos contra la administración pública.

El alcalde informó que “Hay bastante, más de 100 casos abiertos que siguen pendiente de la resolución en la Fiscalía de Cartagena, en los cuales la ciudad es víctima, pero que permanecen sin avance alguno gracias a la desidia de la Fiscalía Seccional”.

William Dau continua su lucha contra la corrupción

Después de varios años Cartagena ha logrado obtener cierta tranquilidad, respecto a las instituciones, luego de sufrir renuncias por corrupción, capturas y hasta destituciones de mandatarios.

El alcalde siempre ha resaltado que su plan de gobierno es Cartagena contra la corrupción y la pobreza. En la actualidad, Dau ha denunciado que la corrupción se lleva aproximadamente el 70 % de los recursos destinados a la ciudad.

A su vez, el alcalde ha asegurado que, desde su experiencia, la corrupción en sí no se puede combatir, sino “denunciar”. Así, entonces, “lo que hay que hacer es seguir poniendo el dedo en la llaga para visibilizar y denunciar a los corruptos”.

Dau tiene una tarea ardua: recuperar la confianza de la ciudadanía en la política y sanear las finanzas de una ciudad que estuvo bajo del imperio de la desidia durante muchos años.

A través del llamado ‘Libro Blanco, salvemos a Cartagena 2020-2023’, en el cual se destapan hechos de corrupción de las anteriores administraciones, el alcalde ha venido denunciando actos de corrupción.

Entre esos hechos se han encontrado contratos invisibles; la celebración de millonarios contratos con el Distrito, en un claro conflicto de intereses, entre otras acciones.

En las elecciones del año pasado personajes políticos, como el ex congresista Vicente Blel Saad, condenado por parapolítica y corrupción, estuvieron detrás de las principales campañas políticas que buscaban la alcaldía de Cartagena y Gobernación de Bolívar.