Alcalde de Cartagena William Dau, le da sopa y seco al presidente Iván Duque

William Dau Iván Duque Policías
"Soy el alcalde y me tienen que hacer caso. Piérdanse”: William Dau a policías en Cartagena

El pasado sábado, en la ciudad de Cartagena se realizó una manifestación pacífica en contra del abuso policial, el asesinato de Javier Ordóñez hizo que la ciudadanía saliera a las calles a manifestarse para rechazar estos actos de violencia.

La manifestación que se organizó con varios días de anticipación, indicaba que el día sábado se iba a manifestar la población sin policías o policías a una distancia no cerca de los ciudadanos.

En esa marcha participó el alcalde William Dau, su secretario del interior David Munera y otros miembros del gabinete de la alcaldía, de igual forma, algunos concejales también hicieron presencia en la manifestación.

William Dau se enfrenta a policías

El alcalde de Cartagena, gritó frente a todos los ciudadanos al ver que un grupo de policías iban a empezar a golpear a los manifestantes, les dijo: “Yo soy el alcalde de Cartagena y ustedes me tienen que obedecer, piérdanse, regresen, no queremos violencia”.

Dau había dado la orden que no quería ver policías cerca de la manifestación, sin embargo, el Comandante de la Policía Henry Sanabria envió al grupo Goes, rodeando al propio gobierno distrital.

Estas palabras de William Dau, se hicieron sentir a nivel nacional, ya que lo compararon con la alcaldesa de Bogotá Claudia López y con el presidente Iván Duque.

https://www.instagram.com/p/CFDTe8pFWNx/

Iván Duque visita a policías heridos

El presidente Duque visitó recientemente a tres de los policías heridos durante disturbios en Bogotá, mientras lo más de 10 jóvenes asesinados por balas que disparó presuntamente la policía durante las manifestaciones, no han recibido ningún apoyo por parte del gobierno.

Duque defendió a los victimarios y pidió que no “se estigmatice, que se les llame asesinos” a los policías de Colombia.

Estas diferencias tan abismales entre un alcalde humilde como el de Cartagena que defendió a sus ciudadanos de una posible violencia de los policías, deja muy mal parado al presidente Iván Duque.