Uniformado de la Policía amenazó a José Alberto Tejada, el periodista del Canal 2

El Policía señaló al Canal 2 como un medio que los desprestigiaba.

Amenazan a periodista del Canal 2
José Alberto Tejada fue amenazado por un policía.

Hace solo unas horas el mismo José Alberto Tejada, el querido periodista de Canal 2, dio a conocer que fue amenazado de muerte por parte de un uniformado de la Policía en Cali, a la altura del CAI del paso del comercio.

En su transmisión, Tejada aseguró que el uniformado le dijo: “está bueno como para pegarle un tiro”.

Los méritos del Canal 2

José Albero Tejada, el periodista del Canal 2 de Cali, se ha convertido en un referente de buen periodismo en Colombia debido a sus transmisiones en vivo en el marco del paro nacional indefinido.

Este canal ha denunciado las barbaries perpetradas en contra de los manifestantes por parte de miembros de la Fuerza Pública, aun poniendo en riego la seguridad del periodista y de su camarógrafo.

José Alberto ha manifestado su interés en mostrarle a Colombia la verdad de los hechos, en contraste con los medios tradicionales cada vez más parcializados e indolentes respecto a los padecimientos del pueblo.

Por ello, no ha escatimado esfuerzos para mostrar la realidad que se vive en Cali, la ciudad de Colombia que rápidamente se convirtió en la capital de la resistencia y en uno de los puntos más importantes del paro nacional.

Tejada y su camarógrafo han tenido que trabajar durante largas horas, huyendo, incluso, de las balas de la Fuerza Pública en las manifestaciones. Esto a pesar de estar identificados como prensa.

Sin embargo, su esfuerzo se ha visto recompensado con el apoyo, la gratitud y la admiración de la población que hoy los ve como héroes del periodismo.

La amenaza

El día de hoy, José Alberto utilizó su micrófono del Canal 2 para denunciar oficialmente la amenaza de uno de los uniformados de la Policía en Cali.

Mientras se encontraba transmitiendo, aún en presencia de testigos y varios abogados, un policía le dijo: “está bueno como para pegarle un tiro”.

El uniformado se escondió y el periodista denuncia que el superior, en lugar de obligarlo a dar la cara, les pidió a ellos que se retiraran y los acusó de ser un medio amarillista que estaba desprestigiando a la Institución.

La denuncia de Tejada, que circula en redes sociales, estuvo dirigida no solo a la comunidad caleña y colombiana, sino también a la comunidad internacional.