Sigue el Paro Nacional: Iván Duque no cede con la reforma tributaria y sindicatos llaman a resistir

Hoy también denuncian agresiones de la Fuerza Pública.

Sigue el Paro Nacional
Sigue el Paro Nacional.

Luego de la jornada de movilizaciones a nivel nacional que se llevó a cabo el 28 de abril de 2021, las centrales obreras y sindicatos hicieron un llamado a la población a que el paro continúe de forma indefinida.

Esto, como resultado de las declaraciones del presidente Iván Duque, que se niega a retirar la Reforma Tributaria.

La respuesta de Duque

Lejos de ceder, el presidente de la República condenó la jornada nacional de movilizaciones en el marco del Paro, describiéndolas como vandalismo criminal y resaltó que habría consecuencias en contra de quienes hayan promovido las protestas.

Además, señaló que no retirará la reforma tributaria, sino que abrirá la puerta al diálogo con los partidos.

Desde la voz de los manifestantes se viene exigiendo el retiro total de la reforma fiscal, que se traduce en mayores impuestos para una golpeada clase media que no posee los recursos para vivir de forma digna.

Mientras que se protegen las ganancias y se alivia tributariamente al sector financiero y a los grandes empresarios del país.

La resolución de los manifestantes

La injusticia en que incurre la reforma propuesta por el gobierno es lo que ha llevado a la desobediencia civil y a la protesta social.

Por ese motivo, se ha promovido una campaña en la que se evite el uso de las grandes plataformas bancarias, la compra en grandes superficies, el consumo de bebidas gaseosas, el uso del transporte público, entre otras cosas.

Además, se hace un llamado a que la población resista, que el Paro Nacional no se limite a una jornada de movilización, sino que se mantenga indefinido hasta que el gobierno escuche, y responda a las necesidades y las solicitudes del pueblo.

La Central Unitaria de Trabajadores convocó a nuevas marchas el día de hoy y se seguirán programando en los próximos días a nivel nacional.

Incluso, en el día de hoy, nuevamente se han denunciado desmanes por parte de la Fuerza Pública en contra de los manifestantes.

https://twitter.com/Col_Informa/status/1387769978519162887