¿Se orquesta un fraude en la Registraduría Nacional?

Extraño informe electoral de CNN
Extraño informe electoral de CNN.

De acuerdo con una publicación del Canal de noticias de Estados Unidos CNN, ya los colombianos tienen nuevo presidente y se trata del ingeniero, exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández. Los ciudadanos, y el mismo candidato, en las redes sociales le están pidiendo a la Registraduría Nacional del Estado Civil que explique a los colombianos lo que está sucediendo.

“Que explique la Registraduría”, es la respuesta del candidato Gustavo Petro luego de ver un video donde se mostraban los resultados de las elecciones presidenciales, dando como ganador al candidato Rodolfo Hernández con una mínima diferencia sobre Gustavo Petro.

Renuncias masivas en la registraudía previo a elecciones
Sospechas en torno al registrador Alexander Vega.

La noticia, aunque ya fue bajada de la página de CNN, fue captada por muchos internautas que se dedicaron a difundirla en las redes sociales y ha causado mucho revuelo, afirmando que se trata de un fraude desde la misma Registraduría Nacional.

Le gustaría: ¡Esa platica se perdió! Seguidilla de desastres en la Registraduría Nacional del Estado Civil

Sin embargo, se puede notar que algunos usuarios de las redes, ante la incertidumbre sobre lo que realmente está pasando, piden calma y animan a votar en masa este próximo 19 de junio, para derrotar un posible fraude que, según ellos, se está “cocinando” desde el gobierno nacional.

Lo que llama la atención a los ciudadanos es que la noticia de CNN aparece fechada del 30 de mayo, sin embargo, cabe recordar que para esa fecha se había celebrado la primera vuelta presidencial y no fueron dos candidatos, sino 8, los que se presentaron a elecciones, lo que genera más nerviosismo en los colombianos.

¿Por qué CNN tiene esta información? se explica que CNN indexa un link de la fuente directa, al indexarse, si la fuente directa cambia, inmediatamente cambia la nota, así sea vieja, porque la información está alojada en la interfaz de programación de aplicaciones (sus siglas en inglés API).

Le interesa: Preocupación por los fallecidos que aún pueden votar según página de la Registraduría

Existe la duda de si se trata de un simulacro o no, porque la Registraduría Nacional todavía no se ha pronunciado sobre el asunto, que no deja de preocupar, porque además ya se tiene la información del conteo de los votos, departamento por departamento como si ya las elecciones se hubieran efectuado.

Las sospechas de un posible fraude en las elecciones de la segunda vuelta presidencial se alimentan por la negativa del registrador nacional para contratar una auditoría independiente para el software electoral y de acuerdo con Gustavo Petro, no existe neutralidad en la cúpula de la Registraduría.

Lea también: La Reina del Flow pidió votaciones masivas para derrotar el fraude