El senador Rodrigo Lara denunció una supuesta estrategia del gobierno para beneficiar al candidato del uribismo, Federico Gutiérrez, consistente en aplazar la fecha de las elecciones con el único fin de darle más tiempo a su candidato para poder ganar las elecciones que hasta el momento lleva perdida con el candidato de izquierda, Gustavo Petro. Federico Gutiérrez, el candidato que pactaba con los narcos de la Oficina de Envigado.
“El fin no es “suspender” al registrador. La suspensión del registrador es un medio para lograr un fin: el aplazamiento de las elecciones. Lo cual, ellos saben, provocaría estallidos sociales, protestas, bloqueos, caos y más sufrimiento para los colombianos, el comercio y la economía”, expresó Lara.
- ANT y CRIC estrechan lazos para impulsar la Reforma Agraria
- Alcaldía de Cartagena firma convenio polémico de $485 millones con el Unicolombo
- Gobierno invierte $39.000 millones en obras para comunidades afectadas por la violencia
El senador hace referencia a las palabras del actual presidente del congreso Juan Diego Gómez, quien afirmó que hubo deficiencias y violaciones a la función pública electoral por parte del registrador, por lo que convocó a la Procuraduría y la Fiscalía a que separen del cargo al registrador nacional.
La idea, según el congresista, es conjurar el fraude electoral que se está fraguando en el país, conforme a lo que se vio en las pasadas elecciones legislativas del 13 de marzo de 2022, cuando se favoreció al Pacto Histórico.
De acuerdo con el senador, lo que se busca es generar una crisis, para luego aparecer como la solución de esa misma crisis, como ha sido el modo de actuar del uribismo en cada una de las campañas en la que ha participado.
Le interesa: ¡Esa platica se perdió! Seguidilla de desastres en la Registraduría Nacional del Estado Civil
Porque saben que lo que se viene para Colombia, en el evento que se suspendan las elecciones, es un estallido social de los colombianos traducido en marchas, paros, bloqueos, caos y crisis en el comercio y la economía.
Sin embargo, el ministro del Interior, Daniel Palacios, negó tal afirmación y aseguró que el gobierno, en ningún momento ha estado interesado en suspender al registrador, y, en caso de darse, correspondería a la Procuraduría General de la Nación quien lo haga por ser de su competencia.
El ministro recordó que, así como el gobierno no tiene ninguna injerencia en la elección del registrador quien es elegido por los presidentes de las cortes, tampoco en su suspensión, además, expresó que no es posible mover las elecciones y no se tiene siquiera “contemplada” esta opción.
Lea también: La Registraduría fue un total fracaso, página caída y resultados retrasados