La Registraduría fue un total fracaso, página caída y resultados retrasados

La Registraduría perdió credibilidad en la jornada electoral del domingo
La Registraduría perdió credibilidad en la jornada electoral del domingo.

Nuevamente la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Colombia se convirtió en el centro de las críticas e inconformidades por parte de la población colombiana en una nueva jornada electoral legislativa en el país. La página estuvo caída durante toda la jornada y se han puesto en duda las explicaciones dadas por el Registrador Alexander Vega.

La presentadora Mónica Rodríguez afirmó: “Y Alexander Vega ahí, tan campante después del desastre de la Registraduría.”

La página de la Registraduría se cayó durante toda la jornada electoral
La página de la Registraduría se cayó durante toda la jornada electoral.

El domingo 13 de marzo de 2022, Colombia vivió una ardua jornada electoral para elegir a los nuevos miembros del Senado de la República y de la Cámara de Representantes para el próximo periodo legislativo.

Le gustaría: Denuncian que hay votantes fantasma en el exterior y la Registraduría no soluciona

La población colombiana respondió al llamado y acudió de manera masiva a las urnas dispuestas en todo el país para participar en el ejercicio democrático, pero la gran decepción fue la plataforma de la Registraduría, que estuvo caída durante toda la jornada.

Para muchos, esto enciende las alertas de fraude debido a que no es posible hacer seguimiento al proceso electoral de cara a la ciudadanía, además de otras irregularidades que ya se venían presentando en la página web.

El registrador nacional, Alexander Vega, alertó de posibles ciberataques que pudieran efectuarse contra la plataforma digital de la Registraduría durante las elecciones, según él, provenientes de países como Rusia, China y Venezuela. (Relacionado: El ‘payaso’ Registrador alerta que Colombia será víctima de ciberataques de Rusia, China y Venezuela)

Esta supuesta amenaza generó burlas entre los colombianos, pero el día de ayer, como se esperaba, la plataforma no respondió.

Vega explicó que se debió a graves ciberataques, pero, al parecer, su versión no concuerda con la de la Fiscalía que desmiente esta posibilidad y atribuye a las fallas a la falta de capacidad de la página web. Muchos ciudadanos temen que se haya tratado de un fraude.

Lea también: Sospecha por renuncias masivas en la Registraduría previo a elecciones