Sospecha por renuncias masivas en la Registraduría previo a elecciones

Renuncias masivas en la registraudía previo a elecciones
Sospechas en torno al registrador Alexander Vega.

No cesa la incertidumbre y la desconfianza hacia el registrador nacional Alexander Vega Rocha para garantizar unas elecciones y conteo de votos transparentes que reflejen la voluntad del pueblo y no la manipulación corrupta de unos pocos. Esta vez, el medio La Oreja Roja denunció “renunciatón” a pocos días de las elecciones legislativas. Alexander Vega, el registrador de la mano negra pone en riesgo las elecciones 2022

“El registrador nacional, Alexander Vega, le habría pedido la renuncia a todos los registradores departamentales, auxiliares y especiales, lo que le permitiría nombrar a dedo a los encargados de dirigir el importante operativo electoral del próximo marzo con el que la ciudadanía pretende renovar un Congreso al servicio del poder económico”, expresa el fundador de La Oreja Roja.

Alexander Vega, un peligro para las elecciones 2022
Alexander Vega, un peligro para las elecciones 2022.

Este comentario se da a raíz de una publicación del noticiero independiente Noticias Uno del pasado lunes 7 de febrero de 2022, sobre una extraña orden emitida por el registrador Vega, solicitando la renuncia de todos sus delegados a nivel nacional.

Lo extraño de la orden, es que se da a escasos días de las elecciones para el Congreso de la República, que se llevarán a cabo el próximo domingo 13 de marzo; y se especula la posibilidad de ser nombrados a dedo por el registrador, a sabiendas que no tiene las competencias para hacerlo.

En días pasados, dados los reclamos de los partidos de oposición por faltas de suficientes garantías para unas elecciones transparentes, el Registrador Nacional anunció la existencia de un nuevo software de escrutinio que podrá ser auditado por todos los actores políticos que participen del proceso electoral del 2022.

Le interesa: Registrador Alexander Vega señaló que quien no sienta garantías no se presente a la contienda electoral

Sin embargo, las decisiones del registrador nacional dejan muchas preguntas sin respuestas y aumenta más el escepticismo de los ciudadanos, denominándolo el enemigo más peligroso de la transparencia de las elecciones.

Vega niega la existencia de una orden suya pidiendo la renuncia de todos sus delegados a nivel nacional, alegando que se trata de traslados al interior de la entidad que se hacen siempre que hay elecciones, pero la existencia de más de 170 acciones de nulidad y restablecimiento del derecho de los 66 demandantes que solicitan ser restablecidos e indemnizados por ser funcionarios de carrera, dejan sin fundamento sus declaraciones.

Esta nueva movida del registrador prende las alarmas de los candidatos y movimiento de la oposición, que ven las maniobras de un funcionario que parece estar haciendo todo lo posible para beneficiar a sus amigos políticos.

Lea también: Hijastra del Ñeñe Hernández trabajaría en la Registraduría Distrital bajo el mando de Alexander Vega

@laorejarojaoficial 🚨#Alerta por renunciatón en la Registraduría a semanas de las #elecciones.🎤 @ianschnaida #laorejaroja #elecciones2022 #eleccionescolombia2022 #pol ♬ original sound – Laorejaroja