El ‘payaso’ Registrador alerta que Colombia será víctima de ciberataques de Rusia, China y Venezuela

Registrador alerta por ciberataque desde Rusia, China y Venezuela
Registrador alerta por ciberataque desde Rusia, China y Venezuela.

De acuerdo con las centrales de inteligencia, el registrador nacional, Alexander Vega, alerta sobre posibles ciberataques provenientes de Rusia o del vecino país de Venezuela para las próximas elecciones legislativas y presidenciales de Colombia. Alexander Vega, el registrador de la mano negra pone en riesgo las elecciones 2022.

Así lo dio a conocer el diario El Tiempo, luego de que el registrador hablara sobre las alertas provenientes de las centrales de inteligencia, que advierten como posibilidad un ciberataque a los sistemas electorales provocando una caída del sistema.

En el foro Garantías electorales 2022, los directivos de los entes hablaron sobre las elecciones 2022. Foto El Tiempo
En el foro Garantías electorales 2022, los directores de los entes de control hablaron sobre las elecciones 2022. Foto: El Tiempo.

El registrador dio a conocer que los ciberataques vendrían desde Rusia, China, Venezuela, Nicaragua y países de Europa del Este; pero aclara que los ataques no serían de los gobiernos de estos países, sino de organizaciones que se plantan en estos países para desde allí realizar estos ataques.

Explicó también que los ciberataques consisten en generar la percepción de caída del sistema y pide tranquilidad a los ciudadanos porque los votos no van a estar en riesgo, en caso que se den los ciberataques.

También pidió a los entes de control su colaboración para atender estas amenazas a las elecciones legislativas y presidenciales para el periodo 2022 al 2026 y garantizar la transparencia en el proceso electoral.

Le interesa: Colombianos buscan cédulas de familiares fallecidos en la Registraduría para evitar fraude electoral

Las reacciones de los ciudadanos se dieron a conocer con comentarios que dan cuenta de la falta de credibilidad del registrador nacional, aunque el siga insistiendo en el incremento de garantías para un proceso electoral transparente.

Otros se refieren a una cacería de brujas por parte del registrador, para entretener a los ciudadanos con enemigos externos de las elecciones en nuestro país, mientras él trabaja para beneficiar a sus amigos políticos que no quieren entregar el poder. (Relacionado: Registrador Alexander Vega señaló que quien no sienta garantías no se presente a la contienda electoral)

Otros aseveran que la estrategia del registrador de inventar conspiración donde no hay, busca esconder la realidad vivida durante las elecciones pasadas, donde se denunció manipulación de los formularios modificando los consolidados de los conteos.

Lea también: Gustavo Petro denuncia que Iván Duque ganó las elecciones con fraude