Federico Gutiérrez, el candidato que pactaba con los narcos de la Oficina de Envigado

Federico Gutiérrez
Las mentiras de Federico Gutiérrez.

La Silla Vacía realizó un reportaje llamado como “Los trapitos sucios de Fico Gutiérrez” donde relata cómo el entonces alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en contubernio con la oficina de Envigado, alcanzaron el logro de seguridad más viral de su alcaldía.

“Todos juntos entonces le diremos no a la criminalidad, y yo mismo asumiré el liderazgo para luchar y desarticular las estructuras criminales, sus actuaciones y sus rentas. En Medellín no puede seguir siendo rentable el crimen”, expresó Federico Gutiérrez el día de su posesión como alcalde de la ciudad de Medellín.

Los clanes políticos relacionados al narcotráfico aterrizaron en la campaña de Fico Gutiérrez
Los clanes políticos relacionados al narcotráfico aterrizaron en la campaña de Fico Gutiérrez.

El candidato presidencial Federico Gutiérrez ha asumido como bandera de su campaña presidencial la experiencia de seguridad ciudadana lograda mientras era alcalde en la ciudad de Medellín, bajando las tasas del nivel delincuencial, durante su mandato.

Pero, en este video muestran lo que realmente ocurrió y relatan lo que se mostró a la ciudadanía como un reality show sobre la persecución a tres delincuentes que fueron grabados mientras realizaban un atraco a un vehículo a plena luz del día.

El alcalde Gutiérrez, recién elegido con la promesa de mejorar la seguridad de la ciudad, asumió él mismo, al mando de la Policía de Medellín, la persecución y captura de los delincuentes, lo que logró antes que se cumplieran 24 horas presentando en una rueda de prensa el informe de captura de los atracadores.

Más tarde miembros de la oficina de Envigado confesaron que, fue la oficina la que entregó a los 3 ladrones, por un acuerdo con el secretario de seguridad, Gustavo Villegas, para evitar que la policía hiciera una redada en la comuna 3.

Le interesa: Afiches de Fico Gutiérrez en Estados Unidos lo muestran como heredero de Pablo Escobar

Los ladrones fueron entregados al alcalde y las autoridades y en rueda de prensa el alcalde Gutiérrez dijo que había desplegado a 100 policías de la Sijín: 50 del Grupo de Operaciones Especiales y 50 de tránsito. Pero 24 horas después fueron dejados en libertad por no haber orden de captura.

Federico Gutiérrez cerró su alcaldía con una cifra anual de robos a personas tres veces mayor a la del año en que ganó prometiendo mejorar la seguridad y su secretario de seguridad, Gustavo Villegas, fue capturado por ser el colaborador principal de la Oficina de Envigado y condenado a 33 meses de prisión luego de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.

Lea también: Paola Carvajal, inhabilitada por actos de corrupción se unió a la campaña de Fico Gutiérrez