Rescate presidencial: los aviones de la FAC ayudan a evacuar viajeros de Ultra Air

El mandatario dispuso la flota de aviones de la Fuerza Aérea.
El mandatario Gustavo Petro dispuso la flota de aviones de la Fuerza Aérea. Créditos: Twitter / @FuerzaAereaCol.

El presidente Gustavo Petro, se pronunció ante la crisis provocada por el cese de operaciones de la aerolínea Viva Air y Ultra, por lo decidió que todos los aviones de la FAC (Fuerza Aérea Colombiana), incluido el avión presidencial, se pusieran a disposición como transporte para los usuarios afectados.

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario escribió: “Frente a la emergencia provocada por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra, he ordenado que todos los aviones de la FAC, incluido el avión presidencial, desde este momento sean dispuestos para el transporte de los usuarios afectados”.

El mandatario dispuso la flota de aviones de la Fuerza Aérea.
El mandatario Gustavo Petro dispuso la flota de aviones de la Fuerza Aérea. Créditos: Twitter / @FuerzaAereaCol.

Rescate presidencial

De igual manera, Gustavo Petro canceló su agenda pública fuera de Bogotá para que los aviones de la FAC ayudaran a resolver la crisis: “Suspenderé todos mis viajes para que el avión presidencial sea utilizado en medio de la crisis. Junto al equipo de MinTransporte y AeroCivil evaluaremos las medidas a tomar para atender la emergencia aérea”.

Esta decisión implicó que el presidente no estuviera en diversos eventos que se realizaron en: Ciénaga de Oro, Córdoba, y una cumbre de negociadores de paz de su Gobierno con quienes hicieron posible el acuerdo de paz con las FARC.

Ante esta directriz, la Fuerza Aérea se puso a disposición de los viajeros y ha hecho tres vuelos: dos con aeronaves 707 y 037 y, uno en el avión presidencial 002.

🛬 Paola Herrera generó falso pánico sobre Ultra Air.

La crisis en el transporte aéreo se generó tras la decisión de la aerolínea Ultra Air de suspender sus operaciones en el territorio nacional, debido a factores macroeconómicos como la tasa de cambio y el incremento del valor a los combustibles.

Desde Ultra Air manifestaron que “se ve imposibilitada para continuar operando y ofrece excusas a los empleados, clientes, proveedores y demás grupos de interés que resulten afectados por esta situación”.

A pesar de que la aerolínea dispuso canales de atención como correo electrónico para atender solicitudes, lo cierto es que los aviones de esta compañía siguen sin operar.

Cabe resaltar que el anuncio de la compañía se dio a conocer después que la Superintendencia de Transporte y el Ministerio de Transporte, semanas atrás dictaran una medida administrativa en contra de Ultra, con el objetivo de evitar inconvenientes con los usuarios.

👩🏻‍✈️ ‘Ni Judas fue tan traicionero como Viva Air’