La periodista Paola Herrera de La W Radio compartió como una primicia la quiebra y supuesta crisis económica de Ultra Air.
Según Paola Herrera, la aerolínea dejaría de operar por la ‘crisis económica’ que atraviesa.
La noticia generó pánico entre los viajeros de Ultra Air, sin embargo, la aerolínea sacó un comunicado rápidamente desmintiendo la información del medio.
“Hay 200 mil vuelos vendidos hoy y se cree que solo sobrevivirán hasta Semana Santa”, dijo Paola Herrera en un tono apocalíptico.
La W señaló que Ultra Air no tiene dinero para pagar los arrendamientos de parqueo de su flotilla, tampoco tiene para paga combustible y tiene problemas con los impuestos.
🛩️ JetSmart, la aerolínea de bajo costo que reemplazaría a Viva.
Ultra Air se defiende de las falsas acusaciones
El CEO de Ultra Air William Shaw es un viejo conocido en el sector aeronáutico, creó la compañía VIVA en 2008 y la vendió cuando estaba en su mejor momento financiero.
Nuevamente hizo la operación con Ultra Air, donde levantó varios millones de dólares y sacó ventaja competitiva al adquirir aviones viejos Airbus 320. (Relacionado: William Shaw, el mexicano fundador de Ultra Air y Viva que tiene temblando a Avianca)
William se ha caracterizado por crear modelos de negocios para las aerolíneas de bajo costo y en estos momentos está teniendo buenas oportunidades con la eliminación de su competencia.
Los tiquetes aéreos han subido al tener menor oferta en el mercado aéreo colombiano.
En el comunicado Ultra Air señala que tiene reservas por más de 20 millones de dólares.
La empresa de vuelos comerciales está buscando más inversión extranjera para llenar el hueco de Viva.
En todos los sectores de la economía existe riesgo por las altas tasas de interés, la inflación y la recesión de Estados Unidos.
Aerolíneas como Ultra Air no son ajenas a los problemas de los ciclos económicos, sin embargo, en las grandes crisis se ve cuáles empresas están preparadas y este parece ser el caso de Ultra.
🛬 ‘Ni Judas fue tan traicionero como Viva Air’.