Al presidente Petro lo acusan falsamente por su reloj personal que utilizó en la reunión con Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, con el objetivo de abordar algunos temas centrales como la lucha contra el narcotráfico, la apertura de consulados y una cumbre de países amazónicos.
Sin embargo, el encuentro llamó la atención por las razones equivocadas. Un periodista venezolano se centró en los relojes que llevaban puestos los mandatarios y aseguró que tenían un costo de $190 millones de pesos.
El reloj de la discordia
Según el periodista Eduardo Menoni, el reloj que estaba usando el presidente Gustavo Petro es IWC Portugieser Chronograph, el cual se caracteriza por tener complicaciones de calendario perpetuo y fase lunar, con un precio de alrededor de $40.000 dólares.
“Con relojes de 40.000 y 38.000 dólares, según medios colombianos, se reunieron los socialistas Gustavo Petro y el tirano comunista Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, ayer por la tarde. ¿Qué opinas de este descaro?”, dijo al respecto el periodista Eduardo Menoni.
Sin embargo, el medio colombiano Cambio aseguró que el reloj de Petro era de la marca Lotus cronógrafo de batería, uno que tiene un costo de unos 89 euros. Poco menos de 460.000 pesos en las tiendas de Europa, una cifra demasiado lejana a la que había asegurado el periodista.
🕜 Presidente Petro le exigirá al próximo CEO de Ecopetrol invertir en Hidrógeno Verde.
Otras fotografías también evidenciarían que el accesorio que Petro tenía en su encuentro con Maduro, es el mismo que ha utilizado en otros compromisos por lo que no había alteración.
El Jefe de Estado también se refirió al reloj de la piedra de la discordia y bromeó con las diversas críticas que ha recibido: “¡Qué vaina! Creo que me engañaron. El reloj que uso me costó 100 euros”.
Cabe resaltar que el presidente Gustavo Petro se ha visto envuelto en otras polémicas similares. En su momento, fue cuestionado por el uso de sus lujosos zapatos marca Ferragamo y su cinturón de la misma marca.
⏱️ Gobierno Petro aumentó el auxilio de alimentación para Fuerza Pública.