Un ciudadano denunció a un grupo de personas en las cercanías del Centro Comercial Unicentro en la ciudad de Cali, intentando derrumbar un poste en la calle.
Las personas con lentes, gorras y tapabocas no han sido identificadas, y se transportaban en dos camionetas con placas tapadas.
La denuncia
Un ciudadano residente en Cali publicó una denuncia mediante un video en redes sociales, en que se ve como personas inescrupulosas arremeten contra un poste.
El hombre que graba el video se acerca al grupo de personas y les pregunta quiénes son y si están en algún tipo de huelga. Uno de ellos se acerca a él intentando intimidarlo preguntándole su nombre.
El hombre da su nombre, y una mujer que se encuentra en la parte trasera de una de las camionetas le pregunta si es un elitista.
No se ve mucho en el video que se ha viralizado en redes, sin embargo, algunos consideran que podría tratarse de ‘falsos positivos’ o personas que intentan infiltrar las protestas para que se estigmatice a los manifestantes como vándalos.
Este parece ser el nuevo modus operandi para deslegitimar la protesta pacífica y justificar el abuso de la Fuerza Pública.
¿Infiltrados?
Muchos han recordado también lo sucedido semanas atrás en el barrio Ciudad Jardín en Cali, donde personas no identificadas, en camionetas blancas con las placas tapadas, abrieron fuego en contra de los manifestantes y miembros de la Minga Indígena.
En su momento, los videos fueron publicados mostrando que quienes estaban disparando eran los manifestantes, no obstante, se dio a conocer que eran personas que no pertenecían a las protestas y tenían distintas intenciones.
Incluso, fueron revelados algunos audios que probarían la presencia de supuestos grupos paramilitares infiltrando la protesta.
Algunos usuarios sospechan que podría tratarse de las mismas personas que continúan los actos vandálicos para desprestigiar el paro nacional.