Opiniones luego que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, pidiera la renuncia de su gabinete

En su mayoría, piden la renuncia del alcalde.

Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Hace pocas horas se conoció que el alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, solicitó la renuncia de todos los miembros de su gabinete para reconstruir equipos que permitan avanzar hacia el cambio que demanda la sociedad.

Sin embargo, hoy en Twitter, los colombianos debaten si lo mejor es pedir su propia renuncia o que se mantenga en el cargo.

La crisis de Cali

Cali ha sido una de las ciudades más golpeadas por la violencia en el marco del paro nacional.

El constante abuso de la fuerza por parte de los miembros de la Fuerza Pública en contra de los manifestantes ha dejado el saldo de jóvenes asesinados, heridos, violados y desaparecidos.

El Valle del Cauca es una zona estratégica para Colombia, los bloqueos al puerto y a vías principales generan un impacto en todo el país, sin embargo, los manifestantes han habilitado corredores humanitarios.

Pese a ello, el gobierno ha respondido con órdenes de mayor militarización y una confirmación de las violaciones a los derechos humanos que han venido ejecutando uniformados de la Policía y el ESMAD.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que se haría un consejo de gobierno en el cual se tomarán medidas para responder a las necesidades de los jóvenes, que exigen cambios reales y profundos.

Anunció también que los recursos que estaban destinados para el rediseño de algunas vías de la ciudad, serán utilizados inversión en empleo, cultura, deporte y programas sociales.

Para ello, y argumentando que se requiere la reestructuración y transformación de los equipos de gobierno, demandó, a través de un trino, la renuncia de todo su gabinete.

Las reacciones

Los tuiteros han respondido, algunos exigiendo también su renuncia a la Alcaldía de Cali y otros asegurando que, pese a sus errores, ha tomado responsabilidad y nuevas acciones a partir de la crisis en la capital del Valle. Además, algunos temen que el nuevo alcalde sea peor que Ospina.

Mafe: ¡Pilas con lo que se pide! Sería nefasto que Jorge Iván Ospina renunciara.

María Machado: Nos interesa la renuncia del señor Jorge Iván Ospina.

Edwin Rojas: El que primero que tiene que renunciar es el señor Jorge Iván Ospina, por corrupto y ladrón, desocupo las arcas del municipio y no contento con eso entregó a sus amigos vándalos y terroristas la ciudad para que la destruyeran dejando en total abandono la comunidad caleña.