María Andrea Nieto, empleada de la revista Semana no le perdona a Gustavo Petro la denuncia que hizo contra los integrantes del cartel de la contratación en donde su papá hizo parte. María Andrea Nieto, la vocera del Centro Democrático en Semana.
¿Quién es el papá de María Andrea Nieto?, Luis Gabriel Nieto García fue investigado por el escándalo de corrupción ‘cartel de la contratación en Bogotá’, como contratista en la administración de Samuel Moreno.
- Daniel Mendoza: es increíble que yo esté averiguando una chiva sobre mi propia vida
- Procuraduría desmintió la presencia de al menos 20.000 cuerpos en aeropuerto El Dorado
- Comenzó la licitación para el corredor vial El Estanquillo – Popayán
Adicionalmente, Luis Gabriel Nieto está siendo investigado por el escándalo de corrupción de Odebrecht.
Orlando Fajardo Castillo, su socio en la compañía que fundó (Incar Ltda) y la empresa de ambos (Confani) entraron en operación específicamente para el escándalo más grande que ha tenido Bogotá en la última década.
Fue el Polo Democrático en 2010 bajo la cabeza de Gustavo Petro, el entonces concejal Carlos Vicente de Roux y el senador Luis Carlos Avellaneda que documentaron los contratistas en el carrusel de la contratación.
Los grandes contratistas de El Acueducto de Bogotá estaban descalificaos en varios contratos, pero aun así estos ganaron.
Néstor Humberto Martínez los señaló en el contrato Tunjuelo-Canoas, en 2019 donde los Fajardo Nieto habían cometido varios actos de corrupción. Se les acusa de pagar $255 millones al abogado Manuel Sánchez para sacar de la competencia a una empresa argentina.
Le interesa: María Andrea Nieto hizo un ‘Álvaro Uribe’ y pasó de denunciante a investigada
El papá de María Andrea Nieto es un hábil contratista que se ha aprovechado de todas las figuras para contratar con el Estado y las administraciones regionales y locales.
Las investigaciones de Petro parecen ser el motivo por la que la periodista de Semana se dedica a calumniar todas las ‘Semanas’ al candidato presidencial.
Lea también: Andrea Nieto, el Pit Bull de los Gilinski que salió a desprestigiar a Daniel Coronell