María Andrea Nieto hizo un ‘Álvaro Uribe’ y pasó de denunciante a investigada

María Andrea Nieto, investigada en caso contra Alfonso Prada
María Andrea Nieto / Alfonso Prada.

Mientras la Fiscalía General de la Nación investigaba a Alfonso Prada por supuestas irregularidades durante su administración en el SENA, se percató que varias de esas irregularidades fueron cometidas por María Andrea Nieto y ella se las atribuyó a Alfonso Prada, para zafarse de la justicia. María Andrea Nieto, la columnista de Semana que se vende al mejor postor.

“La Fiscalía asegura en su decisión que varias de las irregularidades que María Andrea Nieto le atribuía a Alfonso Prada en el SENA, realmente fueron cometidas en la administración de ella”, señaló el periodista Daniel Coronell.

Andrea Nieto, política y columnista de Semana
Andrea Nieto, política y columnista de Semana.

En esta historia sucedió lo mismo que el caso del expresidente Álvaro Uribe, que acusó al senador Iván Cepeda de manipular testigos y quien salió investigado fue el expresidente; es el típico caso del “cazador cazado”.

María Andrea Nieto Romero, periodista de profesión, fue nombrada en 2017, directora general del Sena durante el gobierno de Juan Manuel Santos en reemplazo de Alfonso Prada, cargo en el que duró solo seis meses y luego fue declarada insubsistente.

Le interesa: Andrea Nieto, el Pit Bull de los Gilinski que salió a desprestigiar a Daniel Coronell

Siendo directora del SENA, María Andrea Nieto, celebró y tramitó cuatro contratos que luego atribuyó a Prada, echando toda la culpabilidad sobre él; por esto la Fiscalía inició una investigación en su contra.

Durante la investigación sobre estos contratos, la Fiscalía estableció que Prada “no vulneró los principios de economía, transparencia, moralidad, imparcialidad y selección objetiva en ningún contrato celebrado y tramitado durante su administración”.

Pero sí se percató que estas anomalías se cometieron en el lapso de los seis meses que Nieto estuvo al frente de la Institución Educativa; por lo que la Fiscalía archivó la investigación contra Prada.

Como siguiente paso, el ente acusador abrió una investigación a la exdirectora del Sena, María Andrea Nieto, por estos mismos hechos, igual que a otros funcionarios, quienes serán indagados por las irregularidades cometidas en la ejecución y liquidación de estos contratos.

Lea también: Ariel Ávila deja en ridículo a María Andrea Nieto de revista Semana