Andrea Nieto, el Pit Bull de los Gilinski que salió a desprestigiar a Daniel Coronell

Daniel Coronell destapó los infiltrados de las OPAs de los Gilinski
Daniel Coronell destapó los infiltrados de las OPAs de los Gilinski.

La columna de Daniel Coronell titulada ‘Operación Manuela’ sobre las OPAs del grupo Gilinski para quedarse con el grupo Sura y Nutresa desencadenó comentarios rabiosos por parte de la empleada de este grupo económico, se trata de la columnista María Andrea Nieto.

Los Gilinski ya tienen derecho a voto en las juntas directivas de Sura y Nutresa, sin embargo, todavía no son socios mayoritarios.

Daniel Coronell recibe apoyo en redes sociales
Daniel Coronell recibe apoyo en redes sociales.

‘El fin justifica los medios’ dijo el filósofo político Nicolás Maquiavelo, frase que también se cumple en la economía privada y sobre todo en las OPAs para destruir al GEA.

Ya se sabía que los Gilinski utilizaron Semana para crear ruido y especulación con el medio que dirige Vicky Dávila, más de una decena de publicaciones al rojo vivo para desprestigiar a los directos de Sura, Argos, Nutresa y todo lo que huela a GEA.

Las influencias en el gobierno Duque permitieron que la operación se cumpliera a pasó de cohete, rápido y concreto.

El Grupo Gilinski mueve la BVC por OPAs de Nutresa y Grupo Sura
El Grupo Gilinski mueve la BVC por OPAs de Nutresa y Grupo Sura.

Pero hubo una jugada que descubrió Coronell, se trata de un pequeño accionista minoritario que estuvo de infiltrado durante las asambleas de Argos, Sura y Nutresa.

Manuela Chavarro envió a su abogado Sebastián Gaviria a buscar toda la información posible, como un agente infiltrado sacó oro de la mina durante las asambleas.

Se descubrió que doña Manuela es socia del grupo Gilinski, su participación en el conglomerado del tercer hombre más rico de Colombia es innegable y Coronell mostró las pruebas.

Por esta investigación, la uribista Andrea Nieto y trabajadora de Gilinski salió como un Pit Bull a desprestigiar a Daniel. El periodista le respondió con una sutil frase.

“El señor Gabriel Gilinski debería tener el mínimo valor de hablar por él mismo y no poner a esta señora a vociferar sandeces. Ni me mantiene Sura, ni conozco a ningún Moncaleano”, afirmó Daniel.