Niños rescatados en Guaviare tendrán educación garantizada por el Estado

La directora aseguró que los menores se están recuperando de manera satisfactoria.
La directora Astrid Cáceres aseguró que los menores se están recuperando de manera satisfactoria.

Astrid Cáceres, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), reveló información importante sobre el estado de salud de los cuatro menores que se encuentran recuperándose en el Hospital Militar.

La directora estuvo visitando a los menores y aprovechó para hablar con ellos sobre su travesía en la selva. Según lo que dijo, se encuentran en recuperación y ya han creado cercanía con las enfermeras que los están supervisando.

La directora aseguró que los menores se están recuperando de manera satisfactoria.
La directora Astrid Cáceres aseguró que los menores se están recuperando de manera satisfactoria.

Los niños son héroes nacionales

Tras su visita concedió una rueda de prensa donde señaló que la bienvenida fue planeada en conjunto con la familia: “Le preguntamos a la familia y las organizaciones indígenas el protocolo de bienvenida ¿Cómo quieren que recibamos a los niños? Nos dijeron con alegría y tenemos pendiente la celebración de los cumpleaños”.

Sobre la hermana mayor, Lesly de 13 años, aseguró que les habló de Wilson, el canino que habría acompañado la búsqueda: “Lesly nos sonrió, nos dio abrazos y nos contó del perrito que se les perdió, no saben dónde quedó y que los acompañó un rato”.

Cáceres también se refirió al resto de los hermanos. Tien, el pequeño de 4 años, les habría pedido a las enfermeras que le quiten las agujas porque tiene muchas ganas de jugar.

“Tien tiene muchas ganas de jugar, está aburrido de la cama, él quiere salir y caminar. Él está muy contento y le tiene un poco de susto a las agujas ‘¿Cuándo me quitan estos cables?’ y todos le explicábamos que faltaba tiempo”, señaló la funcionaria.

Por su parte, señaló que los otros dos niños han mantenido la calma frente a los procedimientos médicos: “Cristin es maravillosa, tiene un aretico que conservó y tiene una tranquilidad para trabajar con las enfermeras que ustedes no se imaginan. Soleiny habla un montón, nos contó un montón de cosas que pasaron”.

Por último, Astrid Cáceres aseguró que los niños tienen el futuro garantizado: “Los niños tienen la educación asegurada porque nos hemos hecho compromisos con el presidente para proteger y cuidar estos niños por toda su vida. Son hijos de todos”.

Al parecer se creará un fondo para que el Estado les garantice estudiar en los colegios y universidades que quieran.

✈️ El millonario colombiano de Silicon Valley que conoció San José del Guaviare.