Mujer se quejó por la pésima atención de las inmobiliarias en Colombia

El pésimo servicio al cliente de las inmobiliarias
El pésimo servicio al cliente de las inmobiliarias.

Jessy Asuán se quejó de las inmobiliarias en Colombia, pues en reiteradas ocasiones ha presentado solicitudes para cambiarse de vivienda sin obtener respuesta alguna.

Tengo una duda muy grande ¿En Colombia de qué viven las inmobiliarias? ¿Realmente a qué se dedican las inmobiliarias? Porque me di cuenta que a ninguna les interesa ni vender, ni arrendar”, destacó la mujer en la red social.

El pésimo servicio al cliente de las inmobiliarias
El pésimo servicio al cliente de las inmobiliarias.

Las inmobiliarias ni arriendan ni venden

Las personas suelen escoger una inmobiliaria para reducir el tiempo de vender o arrendar el bien, y, de paso, tener una mayor seguridad, ya que es su responsabilidad mostrar el inmueble, y una vez cerrado el negocio, se encarga de garantizar a los dueños el pago respectivo.

Sin embargo, todo parece indicar que en Colombia las inmobiliarias no están cumpliendo con esta importante función.

De acuerdo a las declaraciones de la mujer: “el servicio al cliente de las inmobiliarias en Colombia es una vaina terrible. Lastimosamente yo me aburro muy rápido de los espacios, entonces a mí me gusta estarme mudando todo el tiempo”.

La mujer hizo hincapié en que, desde “hace más de un mes estoy buscando arrendar mi apartamento para mudarme a otro que es el doble de grande, pero no he podido dar con ninguna sola buena inmobiliaria con un solo buen asesor”.

Le interesa: Arrendadores quedaron encartados con Airbnb, ya es poco rentable.

Por otra parte, la mujer se preguntó cómo subsistían económicamente las inmobiliarias si no tienen disposición para arrendar o vender: “¿A ellos no les interesa atender bien? ¿No les interesa arrendar? ¿No les interesa vender? ¿De qué vivirán?”.

Por último, destacó que el sector inmobiliario también se ha visto afectado por las estafas, pues en muchas ocasiones suelen vender una casa con más de un dueño o los interesados suelen ser engañados con anuncios sospechosos.

“Ni hablar de las aseguradoras porque algunas también son terribles. Es que conseguir hoy en día arriendos o ventas directas con propietarios es muy difícil, porque los propietarios con tanta estafa que hay meten todas sus propiedades con inmobiliarias, pero el sector inmobiliario en Colombia es una vaina horrible”, concluyó la internauta.

https://www.tiktok.com/@jessy_asuan_2/video/7294091223357312261

Lea más: El arriendo de un apartaestudio de 9m2 en Medellín vale un ojo de la cara.