¿Pagarías $1.500.000 COP mensual por 9m2?, en Medellín están alquilando apartaestudios incómodos por este valor absurdo. Ni siquiera puedes caminar dentro del espacio ofrecido.
Hace poco se volvió tendencia una publicación que hizo un usuario en X (antes Twitter) mostrando que el arriendo de un apartaestudio con 9 metros cuadrados tiene un valor de $1.500.000 mensuales.
Apartaestudios sin calidad de vida y costosos
Los habitantes de Medellín se enfrentan a los elevados costos de los arriendos de apartamentos y casas, por lo que se preguntan a qué se debe este fenómeno que se ha agudizado después de la pandemia.
El apartamento pequeño está ubicado en el barrio Belén, Malibú y cuenta con una cocina al lado de la cama y el baño, mientras que el closet es de aproximadamente medio metro de ancho.
“La gente cree que lo de los precios de los arriendos de Medellín es mentira hasta que le muestras este apartaestudio de 9m2, NUEVEE en $1.500.000. Literal el closet está arriba de la cama y puedes estar pendiente que no se quemen las tajadas mientras haces del 2 en el baño”, escribió el usuario en el post.
Luego de ver está publicación, los internautas no dudaron en rechazar el precio tan alto de los arriendos: “Tocará vivir debajo del puente de la 4Sur”; “Millón y medio por deprimirte cada que llegas a casa”; “Es que creen que ganamos en dólares”.
Le interesa: Esta ciudad de Colombia se volvió un ‘putiadero’ según Robinson Díaz.
A pesar de la polémica, la publicación refleja una problemática que afecta a los residentes en la ciudad de la eterna primavera. Al parecer, se está dando una reconstrucción en los espacios urbanos, la cual ha generado un incremento en el costo de los alquileres de vivienda.
Por tal motivo, las personas que en un principio vivían en estos espacios deciden desplazarse o abandonar estas zonas por espacios más cómodos que se acomoden a su bolsillo.
Otro factor que puede estar ocasionando los elevados precios de los arriendos es la gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros. Los dueños de las viviendas ven mucho más rentable arrendar sus propiedades por días a quienes pagan en dólares.
Las plataformas como Airbnb, Booking, entre otras, han perjudicado la estratificación de los precios de alquiler de los apartamentos.