De acuerdo con lo que dio a conocer el diario El Espectador, Migración Colombia habría detenido y expulsado del país a la periodista extranjera Rebecca Sprößer, la alemana que se unió a la primera línea del paro nacional en Cali.
La mujer habría sido enviada en un vuelo a Bogotá y estaría en trámite su regreso a Alemania.
La alemana de la primera línea
Rebecca llegó a Colombia como turista con el deseo de bailar salsa en Cali y se unió a una pequeña academia que, por motivos de los toques de queda y la pandemia por la Covid-19, tuvo que cerrar sus puertas.
En el momento en que estalla el paro nacional indefinido, el pasado miércoles 28 de abril, la alemana decidió unirse de manera voluntaria a las manifestaciones sociales al considerar que la población colombiana sí necesitaba cambios, mejoras en su calidad de vida y mayores oportunidades.
Sin embargo, en el momento en que comenzó a presenciar los abusos violentos por parte de uniformados de la Policía, pensó que podría ayudar a visibilizar la crisis de derechos humanos.
Rebecca, en su trabajo periodístico, habría participado en reportajes en México, por lo que pensó que en Colombia también podría hacer labor de prensa y denunciar de manera pública ante la comunidad internacional.
Comenzó haciendo reportajes y grabando videos de las arremetidas de la Fuerza Pública, se unió a la primera línea y envió sus evidencias a sus contactos de periodismo en el exterior.
- ¿Visitas de Duque son mal augurio? Cali vive otra pesadilla por abusos de la Fuerza Pública
- Informe de la CIDH: Se confirman graves violaciones a DDHH y se recomienda reforma a la Policía
- Peligrosa estigmatización de la primera línea por parte de Vicky Dávila en Semana
El atentado en contra de Rebecca Sprößer
Tras una entrevista para La FM donde fue cuestionada, criticada y estigmatizada por el polémico periodista Luis Carlos Vélez, la alemana habría sufrido un grave intento de atentado en un sitio público de Cali del que fue defendida por uno de sus amigos del paro nacional.
El joven recibió todos los impactos de bala en su cuerpo y hoy se debate entre la vida y la muerte.
Expulsión de Colombia
Tras hacer la respectiva denuncia, Rebecca habría sido detenida por Policías de Migración Colombia que la llevaron al aeropuerto para tomar un vuelo a Bogotá.
El procedimiento concluiría con la expulsión de la alemana del país y su retorno a Alemania en un vuelo internacional.
- “Yo también quiero hacer parte de la primera línea”: Miguel Ángel del Río
- Primera línea de Bogotá pide reconocimiento político al no sentirse representados por el Comité del Paro