Circulan en redes numerosas críticas al polémico periodista de La FM, Luis Carlos Vélez, debido a su silencio con relación a uno de los temas más importantes de los últimos días en Colombia: el robo de 70 mil millones de pesos en un contrato de MinTIC.
El periodista, que suele hacer entrevistas y dar su opinión con respecto a los temas de actualidad, esta vez no se ha pronunciado. Colombianos en redes aseguran que se debe a que tiene rabo de paja.
El periodismo de Luis Carlos Vélez
Luis Carlos Vélez es identificado por muchos colombianos como un periodista parcializado en favor del establecimiento, y en favor de las clases políticas tradicionales de Colombia.
En lugar de informar y revelar información importante para la opinión pública, suele manifestar constantemente su percepción personal y emitir juicios de valor en medio de su ejercicio periodístico e informativo.
Así quedó reflejado en el momento en que Vélez entrevistó a la periodista alemana Rebecca Sprößer, la extranjera que se unió a las manifestaciones del paro nacional y a la primera línea en Cali, el centro de la resistencia.
El colombiano en su entrevista, en lugar de escuchar las declaraciones de la alemana, la criticó de manera severa, la cuestionó y la estigmatizó, de manera que para que ella pudiera dar sus respuestas debía solicitarlo antes que él diera por terminada la entrevista.
Algunos señalaron al periodista como responsable de un posible perfilamiento a la extranjera, que posteriormente resultó en un intento de atentado, el asesinato de uno de sus compañeros de primera línea, y su expulsión del país.
- Luis Carlos Vélez, el periodista más ‘lame botas’ que ha parido Colombia
- Luis Carlos Vélez le dañó las vacaciones al embajador de Alemania en Colombia
- La monumental embarrada de Caracol Sports en los Juegos Olímpicos: hizo un Luis Carlos Vélez
Silencio absoluto sobre corrupción en MinTIC
Con respecto a uno de los temas de actualidad nacional más importante, el robo de 70 mil millones de pesos destinados al mejoramiento de la conectividad de colegios en las zonas más apartadas del país en un contrato de MinTIC en que el contratista presentó pólizas falsas y recibió un adelanto, el periodista ha guardado silencio absoluto.
Muchos aseguran que el silencio se debe a sus conexiones familiares con la familia Char, quienes a su vez tienen nexos con la ministra TIC, Karen Abudinen.
- La activista Catherine Juvinao exige la renuncia de la actual ministra TIC, Karen Abudinen
- Ministra Karen Abudinen: ¿Dónde están los 70 mil millones que se robaron presuntamente sus amigos?
- Critican a Luis Carlos Vélez por referirse a la cocaína cargada en avioneta como “insumo ilícito”