
En la ciudad de Barrancabermeja se ha ordenado desmontar una polémica valla publicitaria en contra del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez.
La Unión Sindical Obrera, USO, habría instalado una valla en la carrera 11 en Barrancabermeja, Santander, en que se muestra una fotografía del expresidente Uribe mientras estuvo en detención domiciliaria.
Dicha detención habría sido ordenada por la Corte Suprema de Justicia en medio del proceso en su contra por soborno en actuación penal y fraude procesal, cuya contraparte sería el Senador Iván Cepeda.
Dicha imagen se encuentra acompañada por las frases: «Sabemos quién dio la orden y en Barrancabermeja exigimos justicia», «No es persecución política, tiene ese número por bandido» y «#QuePareElGenocidio».
Hace un mes, un ciudadano presentó tutela ante el Juzgado Tercero Civil de Barrancabermeja para que dicha valla instalada por la USO fuese retirada del lugar.
Sin embargo el Juzgado declaró la petición improcedente y la valla no fue desmontada.
- Hollman Morris, el hombre que necesita RTVC y el gobierno Petro
- Noticias Caracol difundió supuestos médicos cubanos ‘falsos’ que llegarían a Colombia
- María Fernanda Cabal renunciaría al Senado según Julián Palacios
Posteriormente la Secretaría de Planeación de Barrancabermeja verificó que no se encuentra registro alguno de que la USO haya hecho solitud de permiso para que se exhibiera la valla.
Por lo que su presencia en el lugar, podría considerarse una infracción urbanística.
A raíz de ello, el Inspector Urbano de Policía ordenó a la USO su desmonte en un plazo específico de cinco días.
- Los 30 argumentos de Iván Cepeda para desmentir a Álvaro Uribe
- El Gobierno no esconde su emoción y celebra la libertad de Álvaro Uribe Vélez
- Del conflicto armado a la guerra de vallas publicitarias