El Gobierno no esconde su emoción y celebra la libertad de Álvaro Uribe Vélez

El Gobierno no esconde su emoción y celebra la libertad de Álvaro Uribe Vélez
La jueza afirmó que se deben dar garantías al investigado y que su decisión no es arbitraria, ni caprichosa.

El Gobierno se ha dedicado a celebrar la libertad del expresidente Álvaro Uribe, ordenada por la jueza 30 de garantías, Clara Ximena Salcedo.

Uno de los principales que ha manifestado su alegría, es Diego Molano Aponte, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre); el cual aseguró que el hecho era un “buen mensaje para el país”.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, se sumó a las reacciones a favor de la libertad del exsenador. El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el cual ha sido fuertemente cuestionado por el manejo de la Fuerza Pública, también celebró la decisión.

Uribe estuvo dos meses en detención preventiva. Esta decisión fue tomada por la Corte Suprema de Justicia, por un caso de presunto fraude procesal y soborno a testigos.

En el momento de su detención diferentes políticos le mostraron su apoyo, como fue el caso del ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, el cual expresó su solidaridad, manifestando ser testigo “de su honorabilidad y probidad tanto en su actuar público como privado”.

Cepeda apelará la decisión de darle la libertad a Álvaro Uribe

La jueza 30 de control de garantías de Bogotá, concedió la libertad inmediata del expresidente Uribe, asegurando que no puede haber privación de la libertad sin imputación de cargos.

La decisión será apelada por el senador Iván Cepeda, el cual aseveró que: “Vamos a apelar la decisión y a seguir luchando en los estrados judiciales, puesto que también tenemos la ínfima convicción de la responsabilidad del exsenador Uribe en los delitos de soborno y fraude procesal”.

Además, mostró su descontentó con la posición de la Fiscalía, al apoyar la liberación de Uribe en la audiencia anterior “Nos parece muy grave que el señor Fiscal haya desarrollado un libreto político en esta actuación. Es evidente su parcialidad”.