La amante que delató al ‘Gordo Rufla’, semanalmente gastaba $500 millones

Las autoridades colombianas lo buscaban por ser el hombre de confianza de Otoniel.
Las autoridades colombianas lo buscaban por ser el hombre de confianza de Otoniel. Créditos: Twitter / @PoliciaColombia.

El poderoso narcotraficante Juan Carlos Cuesta, de 29 años, más conocido como el ‘Gordo Rufla’, fue detenido hace cerca de 2 años tras ser delatado por su amante.

Era objetivo prioritario para el FBI y fue solicitado en extradición por Estados Unidos, el capo del Clan del Golfo gastaba cerca de $500 millones de pesos por semana.

Las autoridades colombianas lo buscaban por ser el hombre de confianza de Otoniel.
Las autoridades colombianas lo buscaban por ser el hombre de confianza de Otoniel. Créditos: Twitter / @PoliciaColombia.

El Gordo Rufla

Según las investigaciones policiales, el ‘Gordo Rufla’ era el hombre de confianza de Otoniel, máximo jefe del Clan Del Golfo y tenía nexos con organizaciones de narcotráfico de Honduras, Costa Rica, Panamá y México.

El director de la Policía aseguró en su momento que el capturado se especializaba “en el acopio de cocaína para ser traficada a Estados Unidos y en la ubicación de lanchas y medios de transporte marítimo para que esa cocaína fuera transportada a los Estados Unidos”.

Una de las debilidades del ‘Gordo Rufla’ era que practicaba ritos de santería y brujería. Incluso, la Policía pudo recopilar evidencia de que en sus botes (los que iba a utilizar para enviar la droga), también se hacían estos ritos supuestamente, para evitar que pudiera ser capturado.

Temblor en Barranquilla: Aída Merlano tiene asustado a los Char.

El ‘Gordo Rufla’ tenía operaciones en los departamentos de Antioquia, Atlántico y Córdoba, lugares en los que poseía propiedades a nombre de familiares y amigos.

Apartamentos, casas, camionetas lujosas, motocicletas de alto cilindraje, empresas de insumos agrícolas, fincas ganaderas, licorerías, ferreterías, restaurantes, entre otros negocios que eran utilizados supuestamente para blanquear dinero adquirido a través del narcotráfico.

El narcotraficante también era considerado como excéntrico, pues solía comprar joyas avaluadas en más de 100 millones de pesos. “Cadenas con diamantes, vírgenes, coronas que regalaba a sus novias”, aseguró el director de la Policía.

Otras aficiones que tenía el delincuente eran fiestas con artistas reconocidos, colonias y ropa de exclusivas marcas. Se calcula que semanalmente gastaba de 300 a 500 millones de pesos en este tipo de gustos personales.

Por último, las autoridades lograron determinar que buscaba a mujeres jóvenes del Urabá antioqueño, para costearles operaciones estéticas y convertirlas en sus amantes.

🚧 Expresidente de la SAE le dio millonario contrato a Carlos Luque de Fedegan.